Publicidad en
La XXVI Matanza Tradicional Extremeña de Llerena estará libre de plásticos | Provincia Badajoz
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 8 de Abril de 2020
 
La XXVI Matanza Tradicional Extremeña de Llerena estará libre de plásticos
10 de Marzo | 17:34 - Redacción | Comentar
La vicepresidenta segunda de la Diputación, Virginia Borrallo, y la alcaldesa de Llerena, Juana Moreno, presentaron hoy la XXXVI Matanza Tradicional Extremeña que se celebrará en esta localidad el día 14 de marzo.

Esta edición tiene dos particularidades. La primera es que se eliminarán los plásticos durante este evento. Los vasos, cubiertos y servilletas están hechos de material biodegradable y las bolsas serán de tela.

La segunda, y más emotiva, es que esta edición está dedicada a Felisa Zamorano, fallecida en el mes de enero. Maestra de profesión y pedagoga gastronómica, esta llerenense colaboró activamente en la conservación y puesta en valor de las tradiciones gastronómicas extremeñas y apostó fuerte por que la celebración de la Matanza Tradicional Extremeña en Llerena obtuviese el título de Fiesta de Interés Turístico Regional.

Contará con un homenaje especial el viernes 13 de marzo. También ese día se presentará el libro 'La tradición musical en Llerena', de Gema Rodríguez. Los más pequeños podrán participar en talleres denominados 'Conoce tu matanza'.

La alcaldesa Juana Moreno desglosó el programa del día siguiente que comenzará con la degustación de dulces típicos y aguardiente, degustación de migas y el despiece del cerdo a cargo de Jaime Ruiz, Antonio Granero y Raúl Regaña. Se despiezarán once cerdos, cinco de ellos donados por la Diputación de Badajoz. Los cocineros explicarán la elaboración de distintos platos con productos de la matanza. Y para finalizar, habrá una degustación de cocido extremeño, probadillas y carnes.

Esta fiesta viene acompañada por la actuación del grupo folclórico 'Los Jateros' y pasacalles de la Banda de Música de Llerena.

Virginia Borrallo elogió esta fiesta que aúna la gastronomía con el rico patrimonio llerenense. También felicitó a los organizadores por eliminar el plástico y demostrar así su compromiso por los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

“La Diputación de Badajoz ha estado siempre al lado de esta fiesta que promociona los productos locales y el turismo”, destacó.

 




Lo más leído en Provincia Badajoz
#ESTEVIRUSLOPARAMOSUNIDOS
Campaña contra en COVID 19 de Diputación de Badajoz
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información