Diputación de Cáceres
 
Publicidad en DirectoExtremadura.com
Convocadas las ayudas para realizar proyectos que trabajen la igualdad de oportunidades en el ámbito rural | Provincia Cáceres
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 19 de Abril de 2024
 
Convocadas las ayudas para realizar proyectos que trabajen la igualdad de oportunidades en el ámbito rural
6 de Marzo | 13:11 - Redacción | Comentar
La presidenta de la Institución Provincial ha liderado hoy una concentración para reivindicar la igualdad de derechos y la necesidad de erradicar las discriminaciones y violencias que sufren las mujeres
El Boletín Oficial de la Provincia publica hoy la convocatoria de subvenciones destinadas a proyectos que promuevan la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, la sensibilización y la prevención de violencia de género o que fomenten la participación social de las mujeres en municipios menores de 20.000 habitantes.

   Con un presupuesto global de 100 mil euros, la Diputación de Cáceres activa estas ayudas destinadas a que entidades privadas sin ánimo de lucro, con experiencia en el ámbito de la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, realicen acciones formativas, exposiciones, edición de material y/o actuaciones artísticas con perspectiva de género, entre otras.

   Cada entidad podrá recibir hasta un máximo de 4.000 euros y podrán optar a subvención aquellos proyectos que hayan recibido una puntuación mínima de 55 puntos. Entre los criterios de valoración se encuentran la experiencia en el trabajo y ejecución de actividades en el ámbito de actuación; el tamaño de los municipios de intervención; la presentación de un análisis de la situación de mujeres y hombres en el territorio; la duración del proyecto o su calidad técnica y contribución a la igualdad de oportunidades.

   Las entidades tienen 20 días hábiles, a contar a partir de la fecha de publicación de estas Bases, para realizar sus solicitudes telemáticamente accediendo a la sede electrónica de la Diputación de Cáceres en el enlace http://sede.dip-caceres.es.

   La Diputación de Cáceres tiene entre sus principales objetivos el de trabajar y fomentar la justicia social y erradicar las desigualdades y la violencia de género en la provincia. Un afán que comparten los distintos grupos políticos representados en la institución y su personal, que se han concentrado esta mañana a las puertas del Palacio Provincial para la lectura de un Manifiesto conjunto por el Día Internacional de las Mujeres. La concentración se ha cerrado con las palabras de la Presidenta de la Diputación de Cáceres, Charo Cordero, quien ha reivindicado la necesidad de que el próximo 8 de marzo salgamos a las calles.

   **Bases Convocatoria de Subvenciones para realizar proyectos de Igualdad de Oportunidades de Mujeres y Hombres destinadas a Entidades Privadas sin ánimo de lucro. BOP Nº 46 del 6 de Marzo de 2020. https://bop.dip-caceres.es/bop/anuncio.html?csv=BOP-2020-879



Lo más leído en Provincia Cáceres
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.