Publicidad en
Monesterio celebra del 13 al 15 de marzo su VI Semana Gastronómica de la Dehesa | Provincia Badajoz
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 8 de Abril de 2020
 
Monesterio celebra del 13 al 15 de marzo su VI Semana Gastronómica de la Dehesa
4 de Marzo | 12:57 - Redacción | Comentar
El vicepresidente primero de la Diputación, Ricardo Cabezas, y el alcalde de Monesterio, Antonio Garrote, presentaron hoy la VI Semana Gastronómica de la Dehesa que se desarrollará entre los días 13 y 15 de marzo.

El programa recoge, entre otras actividades, el VI Concurso Nacional de Cocina de la Dehesa que se celebrará el día 13 en el Aula Municipal de Hostelería. De entre las solicitudes presentadas de todos los rincones de España, el jurado seleccionará seis y los cocineros deberán elaborar un plato en el que predominen los productos de la dehesa y donde no puede faltar el jamón de Monesterio.

Durante todo el fin de semana se celebrará el Mercado Gastronómico de la Dehesa en el Pabellón de Cristales. Cuenta con seis establecimientos de la localidad y se podrán degustar tapas a 2,50 euros, además de servicio de cafetería y pastelería.

También este será el escenario para un maridaje de tapas y vinos extremeños, las primera procedentes de los establecimientos participantes y los vinos son de las Bodegas Romero de El Raposo. El plazo de inscripción finaliza el 11 de marzo y tiene un precio de 10 euros.

En la última jornada habrá una degustación de tapas solidarias de quesos donados por ACRIFLOR y cuya recaudación irá destinada a la Asociación Oncológica Extremeña de Monesterio.

Los amantes de la naturaleza podrán disfrutar de una ruta senderista por la dehesa de 15 kilómetros y una dificultad media. Y los más pequeños, cerca de 500 alumnos del Colegio Público El Llano de Monesterio participarán en el concurso 'Pintando tu guarrino'. Se les ha entregado una figura de la Rotonda del Jamón de la localidad y ellos podrán decorarla como deseen utilizando ceras, lápices, acuarelas, óleos, etc.

El alcalde Antonio Garrote destacó que esta iniciativa está consolidada como uno de los eventos más importantes de Monesterio con el que se impulsa al turismo gastronómico y natural. Aseguró que éste y otros eventos tienen un gran impacto económico en la localidad y como ejemplo dijo que “Monesterio no pierde habitantes, la edad media es inferior a la de Extremadura y los nacimientos son más numerosos que la media de la Comunidad”.

Por su parte, el vicepresidente de la Diputación, Ricardo Cabezas, felicitó al alcalde y a toda la corporación de Monesterio. “Mientras nuestros pueblos pongan en marcha iniciativas gastronómicas, como en este caso, culturales, festivas, tradicionales, etc., significa que están vivos, que son capaces de atraer población y asentar al territorio a sus vecinos”.


Lo más leído en Provincia Badajoz
#ESTEVIRUSLOPARAMOSUNIDOS
Campaña contra en COVID 19 de Diputación de Badajoz
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información