Publicidad en
La Guardia Civil detiene al autor de la sustracción de material de una planta fotovoltaica de Talarrubias, valorado en más de 29.000 euros | Provincia Badajoz
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 20 de Abril de 2024
 
La Guardia Civil detiene al autor de la sustracción de material de una planta fotovoltaica de Talarrubias, valorado en más de 29.000 euros
2 de Marzo | 13:46 - Redacción | Comentar
La Guardia Civil detuvo a un vecino del municipio cacereño de Montehermoso, como presunto autor de la sustracción de material de fabricación de energía solar, en una planta fotovoltaica de la localidad pacense de Talarrubias.

 El inicio de la investigación, se llevó a cabo tras la denuncia del representante de la empresa fotovoltaica ubicada en el municipio pacense de Talarrubias, quien relató a los agentes que desde el pasado mes de enero venían sufriendo una serie de hurtos, en los que se habían sustraído 205 placas solares, 5 paneles de movilidad y 2 inversores valorados en más de 29.000 euros.

 Con el desarrollo de la investigación, manifestaciones e inspecciones oculares efectuadas por componentes del Equipo ROCA de la Guardia Civil de Talarrubias, pudieron averiguar que el material sustraído pudo haber sido trasladado a una finca del municipio cacereño de Montehermoso, propiedad del encargado de obras de la empresa fotovoltaica.

 Trasladados al citado lugar, los agentes pudieron localizar y recuperar 53 placas solares de las sustraídas. Al parecer, el ahora detenido habría aprovechado transportes de leña que se realizaba desde la citada planta, para camuflar entre ella el material sustraído.

 Ante los citados hechos, los agentes le han instruido diligencias por la sustracción del material de fabricación de energía solar y ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Herrera del Duque.



Lo más leído en Provincia Badajoz
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.