Diputación de Cáceres
 
Publicidad en DirectoExtremadura.com
La Diputación abre el plazo para solicitar ayudas destinadas a proyectos de Educación para el Desarrollo | Provincia Cáceres
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 17 de Abril de 2024
 
La Diputación abre el plazo para solicitar ayudas destinadas a proyectos de Educación para el Desarrollo
2 de Marzo | 13:31 - Redacción | Comentar
Dotado con un total de 100 mil euros pondrán optar las organizaciones no gubernamentales de desarrollo y entidades sin ánimo de lucro de la provincia. El plazo finaliza el 30 de marzo.
La Diputación Provincial de Cáceres ha publicado a través del Boletín Oficial de la Provincia, B.O.P, con fecha lunes 2 de marzo, las bases reguladoras y la convocatoria de subvenciones públicas, en régimen de concurrencia competitiva, para la realización de proyectos de sensibilización, educación, formación e investigación para el desarrollo, movilización social e incidencia política en municipios de la provincia de Cáceres con menos de 20.000 habitantes.

   Con estas ayudas la Diputación Provincial de Cáceres, en el marco del dictamen marcado por la Naciones Unidas en la Agenda 2030, hace una apuesta firme por la Educación para la Ciudadanía Global, (ECG) –fundamental para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible- y entendiendo dicha educación como un proceso dinámico, que genere reflexión, análisis y pensamiento crítico sobre las relaciones Norte-Sur además de impulsar una ciudadanía global comprometida con las desigualdades y las injusticias.

Promover el compromiso social

   Las ayudas están destinadas a las ONGD, (Organizaciones no gubernamentales de desarrollo), y entidades sin ánimo de lucro de la provincia de Cáceres, y podrán ser objeto de las mismas aquellas actividades formativas, informativas, de promoción, prevención y sensibilización social e incidencia política que se desarrollen en la provincia de Cáceres a través de cursos, talleres, exposiciones, conferencias, encuentros, creación de redes, elaboración de instrumentos y materiales, jornadas, charlas, ponencias u otras de naturaleza análoga. Actividades todas ellas con un denominador común: el de promover la construcción de una sociedad civil comprometida con la defensa de los derechos humanos, la paz, la solidaridad entre los pueblos, la lucha contra el cambio climático y, en definitiva, la consecución de todos los Objetivos de Desarrollo Sostenible, ODS, transversalizando en todo momento la perspectiva de género para asegurar el enfoque feminista en los programas y proyectos de cooperación.

   El importe total del presupuesto es de 100.000 euros el máximo a conceder a cada entidad es de 5.000 euros con carácter prepagable. Solo se podrá presentar una solicitud por organización y el plazo de ejecución del proyecto o actividad subvencionada será desde el 1 de enero de 2020 hasta el 31 de diciembre de 2020.

   Las solicitudes se tramitarán telemáticamente a través de la sede electrónica de la Diputación de Cáceres: https://sede.dip-caceres.es y el plazo finaliza el próximo 30 de marzo.



Lo más leído en Provincia Cáceres
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.