Publicidad en
La Diputación de Cáceres profundiza en su acercamiento al sector empresarial tecnológico de la provincia | Provincia Cáceres
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 9 de Julio de 2020
 
La Diputación de Cáceres profundiza en su acercamiento al sector empresarial tecnológico de la provincia
21 de Febrero | 12:21 - Redacción | Comentar

El diputado de Innovación y Provincial Digital, Santos Jorna, mantiene encuentros con empresas del sector software de Extremadura para conocer la realidad del sector.


La Diputación Provincial de Cáceres ha mantenido una serie de encuentros y reuniones con diversas empresas y asociaciones empresariales de base tecnológica del sector software de Extremadura con la intención de dar a conocer las iniciativas que se están poniendo en marcha desde la diputación cacereña y conocer la realidad del sector software de primera mano. Reuniones y encuentros en los que han participado tanto el diputado de Innovación y Provincia Digital Santos Jorna, como el jefe del área Agustín Aretio.
   Entre los encuentros cabe mencionar el realizado en el centro de innovación Garaje 2.0 promovido por el Ayuntamiento de Cáceres, acompañados del Concejal de Turismo y Administración Electrónica, Jorge Villar Carrasco y técnicos de Fundecyt, y donde conocieron experiencias concretas y visitaron algunas de las empresas que se ubican en dicho centro.

   Igualmente se ha mantenido una reunión con la Asociación Empresarial Extremeña de Tecnologías de la Información  y Comunicación que tiene asociadas en torno a 40 empresas extremeñas del sector y  donde tuvieron ocasión de conocer la realidad de la situación de un sector que solo en la localidad de Cáceres genera más de 700 empleos con enormes expectativas de crecimiento.

   Tanto el Diputado Provincial como el jefe del área, asistieron de la misma manera al primer GastroTIC en compañía del Director de Agenda Digital de la Junta de Extremadura, Pablo García Rodríguez, organizado por la Asociación Empresarial Extremeña de Tecnologías de la Información y la Comunicación. Durante el encuentro -con asistencia de más de treinta empresarios, en nombre de más de treinta empresas- se intercambió información sobre los planes que la Comisión Europea, el Estado, la Junta y la propia Diputación y los posibles encajes con los planes y estrategias de las propias empresas.

   Este esfuerzo de acercamiento y conocimiento de la situación de las empresas del sector se plantea como una línea continua de trabajo del Área. Así, está prevista una nueva convocatoria a la finalización de la redacción del estudio de Plan Director de Provincia Digital que está llevando a cabo una empresa extremeña, previsto para finales del mes de marzo, y donde se darán a conocer las líneas estratégicas que surjan del mismo.
 



Lo más leído en Provincia Cáceres
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información