Publicidad en
La Mancomunidad de Paraguay visita Promedio para fortalecer la gestión agrupada de servicios | Provincia Badajoz
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 18 de Febrero de 2020
 
La Mancomunidad de Paraguay visita Promedio para fortalecer la gestión agrupada de servicios
10 de Febrero | 17:51 - Redacción | Comentar
La vicepresidenta del Consorcio de Gestión de Servicios Medioambientales de la Diputación de Badajoz, Promedio, Raquel del Puerto, ha recibido esta mañana en Badajoz a la coordinadora de la Mancomunidad de Cordillerita (Paraguay), Teresa Cristina Arguello, para conocer la fórmula de gestión provincial del ciclo urbano del agua y de los residuos.

   El objetivo de esta pasantía, organizada por el Fondo Extremeño Local de Cooperación al Desarrollo (FELCODE), la Agencia Extremeña de Cooperación Internacional para el Desarrollo y la ONG Gestión Local, es ampliar conocimiento sobre las mancomunidades y las entidades que engloban una gestión común de servicios locales, como vía para fortalecer esta agrupación en territorio paraguayo.

   Durante la visita Del Puerto ha mostrado junto al director técnico de Promedio, Miguel León, las ventajas de “aunar esfuerzos y generar sinergias entre las pequeñas localidades” para contar con “servicios de calidad a precios ajustados”, de manera que sirva como una herramienta más para luchar frente a la despoblación en el mundo rural.


   La estancia de Arguello en Extremadura se extenderá dos semanas en las que compartirá además experiencias con las Mancomunidades de Ribera  de Fresnedosa (Cáceres) y Tentudía  (Badajoz) para acercarse a la filosofía, idiosincrasia, funcionamiento y metodologías de trabajo de estas entidades en diversos campos: desde la gestión del parque de maquinarias o de oficinas  de  turismo, hasta las acciones de desarrollo rural, el ordenamiento urbano o la gestión medioambiental, entre otros.



DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información