Diputación de Cáceres
 
Publicidad en DirectoExtremadura.com
Thomas Ayeko, Absoluta hombres y Sarah Chelangat, Absoluta mujeres, ganadores del Gran Premio Cáceres de Campo a Través | Provincia Cáceres
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 28 de Marzo de 2024
 
Thomas Ayeko, Absoluta hombres y Sarah Chelangat, Absoluta mujeres, ganadores del Gran Premio Cáceres de Campo a Través
10 de Febrero | 12:39 - Redacción | Comentar
El circuito Las Eras-Dehesa Boyal de Guijo de Galisteo ha acogido este domingo el L Gran Premio Cáceres de Campo a través que ha reunido a 800 atletas de siete categorías de edad, nacionales e internacionales.
A pesar de las amenazas de lluvia la Dehesa Boyal de Guijo de Galisteo ha reunido a centenares de personas que han asistido a disfrutar de las “bodas de oro” de la gran prueba cacereña que todos los años y de forma itinerante organiza el Área de Deportes de la Diputación Provincial de Cáceres.

   El Vicepresidente primero de la Institución, Carlos Carlos Rodríguez, junto con el diputado de Cultura y Deportes, Fernando J. Grande Cano, han asistido al Gran Premio que este año ha dedicado su cartel al atleta ucraniano Sergey Lebid (1975).

   El ganador en la carrera absoluta hombres ha sido Thomas Ayeko, Uganda, que sobre una distancia de 10.000 metros dominó con un tiempo de 30:41 minutos. El segundo puesto ha sido para el keniano Richard Yato con un tiempo de 31:05 y el eritreo Yemane Haileselassie, tercer puesto con 31:23.

   El cuarto puesto ha sido para Aras Kaya, Turquía, con un tiempo de 31:40 y quinto puesto para Adal Mechaal Mechaal, de New Balance Team, con 31:54.


    En la Absoluta Mujeres, la plumarquista ugandesa de 5.000 metros, Sarah Chelangat, ha conseguido el primer puesto en el podio con un tiempo de 29:15, seguida de Lidya Jeruto Lagat, Kenia, 29.53 y tercer puesto para Irene Sánchez-Escribano Figueroa, del Ca Adidas con 30.50.

   En esta nueva edición que organiza la Diputación de Cáceres han colaborado también el ayuntamiento de Guijo de Galisteo, la Mancomunidad Valle del Alagón y la Federación Extremeña de Atletismo. Una prueba con la que la Diputación lleva el deporte a los municipios pequeños, capaces de celebrar actividades de envergadura y fomentar el deporte en toda la población.



Lo más leído en Provincia Cáceres
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.