Publicidad en
Las entidades locales menores de 20.000 habitantes se podrán beneficiar de más de un millón de euros del Plan de Equipamiento | Provincia Cáceres
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 18 de Febrero de 2020
 
Las entidades locales menores de 20.000 habitantes se podrán beneficiar de más de un millón de euros del Plan de Equipamiento
31 de Enero | 13:16 - Redacción | Comentar

La Institución provincial financia el 80% y los ayuntamientos el 20%, a excepción de aquellos que tengan menos de 100 habitantes, y cuya financiación corre al 100% de la mano de la Diputación.


Con el objeto de ayudar a las entidades locales de la provincia con menos de 20.000 habitantes a la adquisición de mobiliario público y otro tipo de material, la Diputación de Cáceres ha publicado el Plan de Equipamiento General, con una partida presupuestaria total de 1.150.000 euros.
   Tal como se recoge en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP N.º 20 del 30 de enero de 2020), hasta el mes de abril, las entidades locales menores y las entidades locales con menos de 20.000 habitantes de la provincia pueden solicitar estas ayudas para financiar la adquisiciones de bienes inventariables, como pueden ser:

 

  • Mobiliario y enseres para dependencias: mobiliario de despachos, mobiliario y enseres de casas de cultura, velatorios, residencias sociales y centros asistenciales, así como deportivos y otros de similar naturaleza, electrodomésticos para los servicios municipales que lo requieran, etcétera. El inmueble donde se ubiquen dicho mobiliario y enseres deberá ser en cualquier caso de titularidad municipal.
  • Mobiliario para espacios públicos: bancos, papeleras, farolas, elementos para parques infantiles, parques de mayores y otros similares.
  • Material de protección civil y prevención de incendios: Bocas de riego, mangueras homologadas, motosierras, desbrozadoras, motobombas, carretillas, escaleras, señales, megáfonos portátiles, batefuegos, extintores, gorguis (herramientas multifunción), azadas, palas, picos, vallas, mochilas extintoras, equipos de respiración de emergencia, cascos de bombero, conjunto de intervención para incendios forestales o cualquier otro elemento de carácter inventariable (no fungible) relacionado con la protección civil y protección de incendios.
  • Material informático y audiovisual: ordenadores, pizarras electrónicas, equipos de sonido o proyectores de imagen, entre otros.
    Deberán ser todos de nueva adquisición, y los gastos correspondientes deberán ser realizados en el ejercicio 2020.

   La financiación será compartida por la Administración provincial y las administraciones municipales, que deberán comprometerse a aportar un 20% adicional calculado sobre el importe correspondiente a la aportación de la Diputación. Se hará excepción con los municipios que tengan una población inferior a los 100 habitantes, en cuyo caso la aportación de la Diputación será del 100%.



Lo más leído en Provincia Cáceres
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información