Publicidad en
La Biblioteca Pública ''Antonio Salazar'' de Zafra participará en la Red de Bibliotecas de la Junta y en el proyecto Nubeteca | Provincia Badajoz
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 18 de Febrero de 2020
 
La Biblioteca Pública ''Antonio Salazar'' de Zafra participará en la Red de Bibliotecas de la Junta y en el proyecto Nubeteca
29 de Enero | 12:41 - Redacción | Comentar
 La concejala de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Zafra, Rosa Monreal, y la directora de la Biblioteca Pública “Antonio Salazar”, Estrella Claver, han presentado los proyectos en los que participará la biblioteca este año con la  integración en la red de Bibliotecas de la Junta de Extremadura y en el Proyecto Nubeteca.

   Rosa Monreal ha valorado positivamente los datos estadísticos que se han presentado del año 2019, pues muestran el trabajo que se está realizando desde la concejalía y desde este servicio a través de actividades y proyectos como el Plan de Fomento de la Lectura o la Semana del Libro, y que tienen un reflejo en el número de usuarios.

   Monreal ha afirmado que el número de usuarios de la biblioteca se mantiene, y este año además se han incorporado 202 inscritos más. También destacó que el tipo de usuario está cambiando ya que hay un mayor número que utilizaron el servicio de Internet, unos 7.337, y que principalmente se participa en actividades que desarrolla la biblioteca, como las de fomento de la lectura, que consiguen reunir a 1.494 personas.  

  Estrella Claver ha explicado que la biblioteca se incorporará a dos proyectos diferentes este 2020. El primero de ellos consiste en la integración en la Red de Bibliotecas de Extremadura que permitirá interconectarse con los catálogos de las bibliotecas integradas, así como ofrecer un préstamo en red y acceso a contenidos digitales de la ebiblioExtremadura. Con respecto al programa Nubeteca, de la Diputación de Badajoz, el objetivo es impulsar la lectura digital a través de la plataforma, que tiene unos 25.000 títulos.

  El fondo de la biblioteca “Antonio Salazar”, bastante amplio, está constituido por 36.617 volúmenes a cierre de año, habiéndose incorporado en este 2019, 540 ejemplares.



DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información