Publicidad en
Un retrato del maestro Solano, el nuevo depósito de Casa Pedrilla | Provincia Cáceres
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 27 de Septiembre de 2020
 
Un retrato del maestro Solano, el nuevo depósito de Casa Pedrilla
24 de Enero | 12:19 - Redacción | Comentar
El óleo sobre lienzo ha sido entregado al Museo por el sobrino y depositario de la obra del artista cacereño, Fernando Ludger Solano Fuchs
El Museo de Historia y Cultura “Casa Pedrilla”, que acoge el patrimonio artístico de la Diputación Provincial de Cáceres, amplía el número de obras en exposición con la llegada del depósito Retrato del Maestro Solano con Partitura, un retrato del afamado compositor cacereño Juan Solano Pedrero realizado en Madrid en la década de los 50.

   Fernando Ludger Solano Fuchs, sobrino y depositario del legado del maestro, ha cedido esta obra para que el público pueda recordar a este ilustre cacereño. Alumno de la gran profesora de música cacereña Angelita Capdevielle, impulsó su carrera gracias a que el artista Miguel de Molina, confinado durante un mes en Cáceres en el año 1940 por sus ideas políticas y su orientación sexual, le puso en contacto con Concha Piquer, quien quedó deslumbrada por su talento.

   El retrato que se expone muestra al compositor en uno de sus mejores momentos profesionales, pues fue en los años 50 en los que pone música a las películas “Bienvenido Mr. Marshall” (García Berlanga, 1953) o “El último cuplé”(Juan de Orduña, 1957) .

   Durante toda su carrera artística, Juan Solano creó más de 5.000 canciones, muchas de las cuales fueron interpretadas por artistas de renombre internacional como Sara Montiel, Lola Flores o Rocío Jurado.

   El mismo año que el maestro solano es nombra hijo predilecto de Cáceres, 1984, recibe un disco de oro por sus éxitos, que se expone ahora junto al citado retrato del artista.

   El Museo “Casa Pedrilla” es una puerta abierta a la Historia Contemporánea de Cáceres, que se expone en este espacio a través de documentos, objetos personales e instrumentos de personalidades de la cultura, el arte y la política de la ciudad y provincia. Una colección que suma a los fondos propios de la Diputación de Cáceres, los depósitos temporales y donaciones de particulares, coleccionistas, instituciones culturales o artistas.



Lo más leído en Provincia Cáceres
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información