Publicidad en
La Diputación modernizará y hará más atractiva la Oficina de Información Administrativa | Provincia Badajoz
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 5 de Abril de 2020
 
La Diputación modernizará y hará más atractiva la Oficina de Información Administrativa
3 de Enero | 14:19 - Redacción | Comentar
María Dolores Méndez, diputada de Transparencia y Atención al Ciudadano presentó hoy los presupuestos de su Delegación para 2020.

Méndez recordó que esta Delegación se ocupa de la atención al ciudadano en su trato más directo; realiza las tareas de Registro General de Documentos de la Diputación; lleva a cabo la transparencia administrativa; y también ejerce las tareas del Delegado de Protección de Datos, figura recogida en la normativa europea.

Las tareas de Atención al Ciudadano se canalizan fundamentalmente a través de la Oficina de Información Administrativa  para 2020 el objetivo es modernizar y hacer más atractiva la Oficina con la instalación de paneles táctiles en las dependencias. “Con estos paneles, además de una mejor imagen y más adaptada a la realidad de la sociedad en la que las nuevas tecnologías tienen un papel fundamental, conseguimos una mayor rapidez en la atención”, explicó María Dolores Méndez. Los ciudadanos podrán consultar en estos paneles las convocatorias existentes, información básica sobre los requisitos de las mismas, estado de la convocatoria, derechos de las personas participantes, situación en la bolsa de trabajo de la persona que consulta, etc.

Además se harán encuestas de satisfacción a los ciudadanos que vienen a las dependencias que tiene Diputación en Badajoz y las Oficinas Comarcales para valorar el grado de atención recibida.

En cuanto al Registro General, la diputada dijo que la entrada en vigor con carácter definitivo de las disposiciones legales en materia de Administración Electrónica en el próximo mes de octubre obliga a hacer un esfuerzo para la adaptación a esta nueva realidad. “En este sentido, esperamos que a principios del próximo año esté finalizada una tarea que la Diputación se había propuesto hace unos meses con la creación de registros electrónicos en la Entidad general y en el Organismo Autónomo de Recaudación, Consorcio de Prevención y Extinción de Incendios y Promedio”. La diputada agradeció el trabajo que está realizando para ello el Área de Transformación Digital y Turismo.

Sobre transparencia administrativa, Méndez anuncio que durante 2020 se va a tener finalizado y en pleno funcionamiento el Portal de Transparencia de la Diputación de Badajoz, que recogerá la información sobre la actividad de la Corporación provincial y sus Entidades dependientes conforme a la ley.

María Dolores Méndez habló por último sobre protección de datos. “Actualmente trabajamos con una empresa que resultó adjudicataria de un contrato de colaboración en materia de seguridad y protección de datos y estamos inmersos en las tareas de detectar las debilidades y necesidades que pudiera tener la organización para cumplir con las exigencias en esta materia”, dijo.

 




Lo más leído en Provincia Badajoz
Campaña contra en COVID 19 de Diputación de Badajoz
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información