Publicidad en
Se reanuda la navegación fluvial desde el embarcadero de Cedillo | Provincia Cáceres
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 22 de Septiembre de 2020
 
Se reanuda la navegación fluvial desde el embarcadero de Cedillo
1 de Enero | 11:35 - Redacción | Comentar
La Diputación Provincial de Cáceres ha concluido los trabajos de reparación del embarcadero de Cedillo lo que ha resultado en la reactivación del servicio turístico de navegación fluvial “Balcón del Tajo”.

    Las obras realizadas se enmarcan dentro del Programa Diputación Desarrolla y han contado con una asignación presupuestaria de 48.200,00 euros. Según palabras del Portavoz del equipo de Gobierno de la Diputación y diputado de Reto Demográfico, Álvaro Sánchez Cotrina, “la Diputación de Cáceres no podía hacer otra cosa que ponerse en marcha para dar una respuesta cuanto antes” a las problemáticas derivadas de la disminución del margen del río.

    Con la finalización de las obras, en un “tiempo récord de 2 meses”, el embarcadero vuelve a estar disponible para su uso, facilitando el embarque y desembarque de pasajeros al barco “Balcón del Tajo”, importante recurso turístico que permite conocer el Parque Natural Tajo Internacional - desde 2016, parte de la Reserva de la Biosfera Transfronteriza Tajo-Tejo Internacional reconocida por la UNESCO- desde el agua, que había sido cancelado por la imposibilidad de que el barco atracase.

    El Área de Infraestructuras Territoriales Inteligentes y Movilidad de la Institución provincial ha dirigido las actuaciones de reparación del embarcadero flotante cuya estructura había resultado muy dañada ya que la falta de agua hizo que el embarcadero se apoyara sobre el suelo, provocando torsiones. Asimismo, se ha realizado una serie de actuaciones auxiliares que han servido para mejorar el conjunto y la seguridad del embarcadero.

    El embarcadero de Cedillo es el punto de salida y de paso de las rutas fluviales del barco “Balcón del Tajo” - “joya de la corona del Tajo Internacional”, en palabras de Sánchez Cotrina- en las que participan mensualmente miles de visitantes para conocer este paraje natural de frontera. Un producto turístico que repercute, además, en otros subsectores a uno y otro lado de La Raya, haciendo del Parque del Tajo Internacional un “modelo de desarrollo de éxito” de la Institución Provincial.



Lo más leído en Provincia Cáceres
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información