Diputación de Cáceres
 
Publicidad en DirectoExtremadura.com
Alumnos y alumnas del CEIP de Garrovillas de Alconétar encienden las luces del Belén de la Diputación de Cáceres | Provincia Cáceres
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 23 de Abril de 2024
 
Alumnos y alumnas del CEIP de Garrovillas de Alconétar encienden las luces del Belén de la Diputación de Cáceres
12 de Diciembre | 10:13 - Redacción | Comentar
Miembros de la Corporación han asistido en el Palacio de Carvajal a la inauguración del tradicional Belén, en el que este año destacan los tres circuitos de agua, dando vida al río, al oasis y a una charca.
Este año han sido escolares de Infantil y Primaria del CEIP Nuestra Señora de Altagracia, de Garrovillas de Alconétar, los que han encendido las luces y han aportado el movimiento al tradicional Belén navideño que la Diputación de Cáceres instala en el Palacio de Carvajal, sede del Área de Turismo, en la capital cacereña.

     Diputados y diputadas de la Corporación han acompañado a los niños en esta inauguración de un Belén que, este año, cubre una superficie de 45 metros cuadrados, sobre los que se sitúan 244 figuras, 26 de ellas con movimiento, y construcciones como molinos, casas, chozos, gallinero, el castillo o un espectacular puente de Alcántara, así como una montaña nevada, y todo ello realizado con materiales reciclables.

    Además, el agua cobra protagonismo este año con tres circuitos que hacen fluir un río y alimentan una charca y un oasis. A esto se añaden los huertos en los que, según transcurran los días, se verán germinar las semillas de cebada y centeno, al calor de la mañana o al frescor de la noche, secuencias que se pueden también apreciar en el belén.

     La vicepresidenta Tercera, Isabel Ruiz Correyero, acompañada del diputado de Cultura y Deportes, Fernando Grande Cano, y de la diputada de Agricultura y Ganadería, Elisabeth Martín Declara, ha querido, en nombre de la Corporación provincial, trasladar el agradecimiento a los trabajadores que este año se han implicado en la construcción del Belén: Juan Montero, Jacinto Pérez, Jacinto Borrella, Juan Luis Gómez, Gabino Hernández, Francisco Cortés, Ricardo Sánchez, Julián Zacaría, Javier Ríos, y la colaboración de Teodoro Mateo “Melli” y Roberto Carrasco.

     Horario de visitas: El Belén estará abierto hasta el día de Reyes en horario de lunes a viernes de 09:00 a 20:30 horas, los sábados de 10:00 a 13:30 horas y de 17:00 a 19:30 horas, y domingos y festivos de 10:00 a 13:30 horas, a excepción del día 1 de enero que permanecerá cerrado.



Lo más leído en Provincia Cáceres
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.