Publicidad en
El Pimentón de la Vera se presenta a restauradores, blogueros y medios de comunicación gallegos | Provincia Cáceres
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 17 de Febrero de 2020
 
El Pimentón de la Vera se presenta a restauradores, blogueros y medios de comunicación gallegos
12 de Diciembre | 12:04 - Redacción | Comentar
En el marco de Diputación Desarrolla, la DOP verata se traslada a la sede de la DOP Rías Baixas para ampliar su mercado en una comunidad donde ya es tradicional el uso del pimentón.
Por todos es sabido que muchos de los platos tradicionales y de vanguardia de la cocina gallega tienen incorporado el pimentón en sus recetas, y, una vez más, se ha puesto de manifiesto este miércoles, en la sede de la Denominación de Origen Protegida Rías Baixas, en Pontevedra, donde el Pimentón de La Vera se ha presentado a restauradores, gastrónomos, blogueros especializados y medios de comunicación, entre otros. Hasta allí se ha desplazado el diputado de Reto Demográfico, Desarrollo Sostenible, Juventud y Turismo de la Diputación de Cáceres, Álvaro Sánchez Cotrina, quien ha manifestado que “la comarca de La Vera, su pimentón, es uno de los mejores ejemplos de desarrollo sostenible, desde su cultivo hasta su secado con leña de encina, que lo hace único”, un ejemplo que, a su juicio, “demuestra que conceptos tan actuales como la sostenibilidad, el clima o el reto demográfico forman parte del día a día de nuestros agricultores desde hace ya cientos de años”.

     Ha agradecido a la DOP Rías Baixas “su acogida y compromiso con nuestros productos porque abrir las puertas de esta casa es abrir nuevos horizontes para nosotros, a lo que responderemos con el mismo compromiso”, un compromiso que Sánchez Cotrina ha resumido en “trabajar juntos por todo aquello que son retos comunes”.

     En este sentido, el diputado ha destacado programas como Diputación Desarrolla, en el marco del cual la Institución provincial ha querido apoyar la realización de esta presentación. A lo largo de ella, se ha podido degustar pulpo y lacón condimentados con Pimentón de la Vera y tapas elaboradas en vivo, por el cocinero extremeño Francis Refolio, con productos de la provincia de Cáceres. Concretamente, los asistentes han podido degustar tosta de pan de patatera con lomo de Cordero de Extremadura IGP y mahonesa de Pimentón de la Vera DOP; ensalada de crustáceos con Pimentón de la Vera DOP y AOVE Manzanilla Cacereña; migas veratas con patatas y Pimentón de la Vera DOP, y humus de castañas con Pimentón de la Vera DOP y jarrate de Ternera de Extremadura IGP.

     Al acto han acudido también el alcalde de Pontevedra, Miguel Anxo, y el diputado de Cooperación con los Ayuntamientos de la Diputación de Pontevedra, Santos Héctor.



Lo más leído en Provincia Cáceres
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información