Publicidad en
Castilblanco aspira a ser capital extremeña del níscalo | Provincia Badajoz
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 17 de Enero de 2020
 
Castilblanco aspira a ser capital extremeña del níscalo
5 de Diciembre | 13:28 - Redacción | Comentar
La diputada provincial Dolores María Enrique y la alcaldesa de Castilblanco, María Ángeles Merino, presentaron hoy Mycosfera 2019, Feria del Níscalo, que se celebrará los días 6 y 7 de diciembre en esta localidad.

Es la segunda edición de este evento de carácter turístico y gastronómico que contará con rutas micológicas, degustación de productos, talleres formativos, emprendimiento, actividades infantiles, área expositiva, actuaciones musicales, cocina en vivo, degustaciones de productos de la zona y concurso de fotografías.

Habrá también conferencias para hablar sobre las setas en los pinares de la zona, la comercialización y distribución de productos micológicos o los boletos de La Siberia.

Rubén Alcázar, especialista en micología, explicó que habrá actividades para toda la familia. Tras la recogida de las setas “porque La Siberia no sólo tiene níscalos sino otras muchas especies”, dijo, se hará una exposición donde micólogos explicarán las características de las piezas.

La alcaldesa María Ángeles Merino recordó la gran tradición de recogida de setas que hay en la localidad por lo que “Castilblanco aspira a ser capital extremeña del níscalo”. Añadió que también es una oportunidad para dar a conocer el patrimonio de esta  localidad de La Siberia.

Dolores María Enrique afirmó que “desde la Diputación de Badajoz nos sentimos especialmente orgullosos de que nuestros pueblos den un paso adelante en el desarrollo y la dinamización rural aprovechando los productos que nos proporciona nuestra despensa natural”.

 




Lo más leído en Provincia Badajoz
EL MONTANTE TOTAL ASCIENDE A 10,2 MILLONES, CON APORTACIONES IDÉNTICAS DEL GOBIERNO CENTRAL, LA JUNTA Y DIPUTACIÓN
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información