Publicidad en
La Codosera organiza su I Desafío, una prueba de carreras por senderos de montaña | Provincia Badajoz
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 17 de Enero de 2020
 
SERÁ EL 15 DE DICIEMBRE Y HABRÁ ACTIVIDADES TAMBIÉN PARA LOS NO INICIADOS EN EL TRAIL
La Codosera organiza su I Desafío, una prueba de carreras por senderos de montaña
5 de Diciembre | 12:51 - Redacción | Comentar
Hoy se ha presentado en la Diputación de Badajoz el I Desafío La Codosera una prueba deportiva que se celebrará el 15 de diciembre y cuenta con la colaboración de diversas entidades y organizaciones así como la institución provincial.

El alcalde de La Codosera, Joaquín Tejero, explicó que el objetivo de esta actividad es dar a conocer la naturaleza inmejorable de la zona así como los recursos turísticos de la localidad.

El Desafío constará de tres pruebas para deportistas de élite y personas no iniciadas en este deporte que transcurre por senderos de montaña. Para los aficionados al senderismo que ha organizado una ruta adaptada de 10 kilómetros. El mini trail, de 15 kilómetros y con un desnivel acumulado de 800 metros, está incluido en la Liga Extremeña de Carreras por Montaña de la Federación Extremeña de Montañismo y Escalada. La tercera prueba es el trail, de 35 kilómetros con un nivel acumulado de 2.000 metros e incluida en el Circuito Extremeño de Carreras de Montaña por la Federación.

Raquel Flecha, técnica de la Mancomunidad, dijo que  con el Desafío se pretende crear un evento deportivo con proyección, poner en valor el paisaje de La Codosera e impulsar el tejido socioeconómico de la localidad.

“No se limita a una prueba deportiva sino que queremos potenciar y dar a conocer el paisaje de la zona”, aclaró el concejal de Deportes José González. Explicó que el origen del Desafío surgió tras la organización de tres pruebas y a la vista de la respuesta popular se decidió por un evento más grande.

Para la diputada provincial, Dolores María Enrique, “son tres pruebas de las que se podrá disfrutar de una zona de nuestra provincia con gran valor medioambiental como es el entorno de La Codosera, entre la Sierra de San Mamede y el río Gévora”.

Las inscripciones podrán hacerse hasta el día 11 de diciembre a través de www.tucrono.es.

Los organizadores esperan alcanzar una cifra de entre 200 y 250 participantes procedentes de toda España.


Lo más leído en Provincia Badajoz
EL MONTANTE TOTAL ASCIENDE A 10,2 MILLONES, CON APORTACIONES IDÉNTICAS DEL GOBIERNO CENTRAL, LA JUNTA Y DIPUTACIÓN
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información