Diputación de Cáceres
 
Publicidad en DirectoExtremadura.com
Comienzan las obras de un bosque comestible y jardín medicinal en Carcaboso | Provincia Cáceres
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 20 de Abril de 2024
 
Comienzan las obras de un bosque comestible y jardín medicinal en Carcaboso
5 de Diciembre | 10:44 - Redacción | Comentar
Con un presupuesto de 84.000 euros, esta actuación se enmarca en el programa EDUSI “Plasencia y entorno”, cofinanciado por fondos europeos y por la Diputación de Cáceres.
 Ya ha comenzado la obra denominada “Bosque comestible, jardín medicinal y adecuación del entorno en el municipio de Carcaboso”, un proyecto redactado por técnicos del Área de Infraestructuras Territoriales Inteligentes y Movilidad de la Diputación de Cáceres, y que se enmarca en el programa EDUSI “Plasencia y entorno”, financiado por fondos europeos y por la Diputación de Cáceres.

   Siguiendo los objetivos del programa EDUSI -promover la protección, el fomento y el desarrollo del patrimonio cultural y natural- el proyecto de Carcaboso contempla la transformación de un paraje degradado en un bosque de alimentos, así como la mejora del acceso y la adecuación del entorno hasta dicho emplazamiento, tal como explica el diputado del Área, Fernando García Nicolás.

   En consecuencia, y para dar respuesta a las necesidades de esta localidad, siempre tomando como punto de partida la recuperación medioambiental, se van a realizar las siguientes intervenciones:

   • Actuaciones para la eliminación de la contaminación que puedan tener estas tierras provocada por los residuos vertidos en otros tiempos y de los restos de poda depositados en este espacio.

   • Siembra de árboles frutales, plantas arbustivas y aromáticas que conformarán el bosque comestible y jardín medicinal de uso público.

   • Pequeña alberca y adecuación de un espacio de recreo dotado con mobiliario como mesas, columpios y papeleras.

   • Adecuación del entorno: recorrido desde Carcaboso hasta el espacio rehabilitado, actuando en camino de acceso, plazuela de intersección, como espacio de integración entre la zona urbana y la zona de actuación, y recuperación del mobiliario del Área de descanso Vía de la Plata y Río Jerte, teniendo en cuenta que este recorrido es muy transitado tanto por los vecinos como por los peregrinos que realizan el Camino de Santiago por la Vía de la Plata.

   El presupuesto del proyecto es de 84.000 euros, cofinanciado en un 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional, FEDER, y en un 20% por la Diputación de Cáceres. Las obras se han adjudicado a la empresa extremeña EMINAT13 S.L.



Lo más leído en Provincia Cáceres
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.