Publicidad en
Más de 10.000 personas visitarán “La Encamisá” de Torrejoncillo | Provincia Cáceres
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 17 de Febrero de 2020
 
Más de 10.000 personas visitarán “La Encamisá” de Torrejoncillo
4 de Diciembre | 10:42 - Redacción | Comentar
El 7 de diciembre la localidad vuelve a su “noche mágica”, en la que cerca de 150 escopeteros y 200 jinetes “encamisaos” acompañarán al estandarte
“La Encamisá” torrejoncillana, Fiesta de Interés Turístico de Extremadura, representa no solo las tradiciones e identidad de un pueblo sino que refleja una expresión de sentimientos de una comunidad que se traduce en los vivas que salen de las gargantas de los torrejoncillanos y torrejoncillanas en honor a la Virgen María.

    Cada 7 de diciembre, Torrejoncillo huele al anís, canela, naranja y miel de los coquillos, todo entremezclado con el fragor de las hogueras que los vecinos han venido preparando. Y este es el ambiente que a la “noche mágica” que arranca, formalmente, a las 22:00 horas con el repiqueteo de las campanas que anuncian la salida del estandarte de la Iglesia de San Andrés.

    La diputada de políticas sociales, Amelia Molero, ha acompañado al Alcalde de Torrejoncillo, Ricardo Rodrigo, además del presidente de la Asociación de Paladines, Juan Bartolomé López y al Mayordomo de este año, Sergio Salvatierra, en la presentación de la fiesta.

    Molero ha destacado que para la Institución Provincial “es muy importante apoyar fiestas que inculquen la cultura y tradición de los pueblos y la Encamisá es un claro ejemplo de ello, por eso Diputación seguirá apostando por esta fiesta tan peculiar” y ha hecho una invitación a visitar el municipio y conocer la fiesta.

    Por su parte, el alcalde de la localidad, Ricardo Rodrigo ha agradecido la implicación de la Diputación de Cáceres por su apuesta en el fomento del turismo en la provincia y ha destacado que “la Encamisá es una fiesta en la que se vuelca todo un pueblo completo y gracias a es trabajo conjunto podemos disfrutar de ella cada 7 de diciembre”.

    El puente de la Constitución y la Inmaculada, según ha mencionado el Alcalde, augura que se produzca un incremento en la cifra de afluencia a la fiesta, que en los últimos años ha estado en torno a las 10.000 personas. Asimismo, para esta edición, hay inscritos 150 escopeteros y 200 jinetes, figuras representativas de La Encamisá, que acompañan al estandarte, junto a locales y visitantes, a lo largo de su recorrido.

    En cuanto al dispositivo de seguridad, 65 efectivos - Policía Local, Guardia Civil, USECI, protección Civil, 112 y Cruz Roja - serán los encargados de velar para que la fiesta transcurra sin ningún tipo de incidentes.



Lo más leído en Provincia Cáceres
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información