Diputación de Cáceres
 
Publicidad en DirectoExtremadura.com
El chinato Pablo Iglesias con la obra Pulpo Fresco, galardonado en el IV Premio Cómic/Manga/Arte Joven de la Diputación | Provincia Cáceres
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 26 de Abril de 2024
 
El chinato Pablo Iglesias con la obra Pulpo Fresco, galardonado en el IV Premio Cómic/Manga/Arte Joven de la Diputación
2 de Diciembre | 10:46 - Redacción | Comentar
La IV edición del Premio Cómic/Manga/Arte Joven, que convoca el Área de Cultura y Deportes de la Diputación de Cáceres, para incentivar la creación plástica y promover nuevos valores en el ámbito del cómic, tiene ya sus galardonados.

   En la categoría Senior (21-35 años), los galardonados han sido:

   - Primer Premio, dotado con 2.000 euros: Pablo Iglesias Canelo (27 años), con su obra “Pulpo Fresco”. Nacido en Malpartida de Plasencia, ha cursado estudios en el módulo superior de Gráfica Publicitaria en la Escuela de Arte de Salamanca y ha sido reconocido en diversos certámenes nacionales. Recientemente se ha graduado en Bellas Artes por la Universidad de Salamanca. En su obra se reflejan influencias de la literatura cruda de Chuck Palahniuk, el cine sangriento de Tarantino, el tatuaje tradicional japonés o la pintura de Francis Bacon.

   - Segundo Premio, dotado con 1.000 euros: María Fernández Palma (22 años), con su obra “No quiero ser un espaguetti”. Nacida en Granada, se encuentra realizando el cuarto curso de Bellas Artes en su ciudad natal y desarrolla proyectos en diversos ámbitos artísticos como la escultura, el teatro y el dibujo, trabajando sobre sus propias experiencias vitales con fuertes influencias del movimiento dadaísta, como es el caso de esta obra seleccionada, donde la artista juega a plasmar sus propios sueños.

     En la categoría junior (14-20 años), los galardonados han sido:

   - Primer Premio, dotado con1.000 euros: Daniel Celada González (16 años) de Vigo (Pontevedra) con su obra: “Entre el Trigo”. Estudiante de 1º de Bachillerato artístico.

   - Segundo Premio, dotado con 500 euros: Esther Martín Beltrán (20 años) de Valdemoro (Madrid) con su obra: “El hombre que sólo caminaba”. Tras realizar el Bachillerato artístico, en la actualidad se sigue formando en la Escuela de Arte nº 10 de Madrid.

   Los galardonados han sido seleccionados entre más de una treintena de trabajos procedentes de toda la geografía nacional. El jurado ha valorado la originalidad de las obras, así como la calidad artística y la narración gráfica.

   Con estas obras, y los mejores trabajos de las distintas ediciones del certamen, la Diputación de Cáceres prepara una futura exposición.



Lo más leído en Provincia Cáceres
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.