Publicidad en
''Sur'', de Antonio Soler, Premio Dulce Chacón de Narrativa Española 2019 | Provincia Badajoz
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 27 de Abril de 2024
 
''Sur'', de Antonio Soler, Premio Dulce Chacón de Narrativa Española 2019
25 de Noviembre | 19:08 - Redacción | Comentar
 La novela “Sur” del escritor malagueño Antonio Soler, ha sido galardonada con el XIV Premio Dulce Chacón de Narrativa Española.

 Así lo dió a conocer el pasado sábado, en el Restaurante La Marquesa de Zafra, el jurado compuesto por Juan Ángel Juristo, presidente, y Luis García Jambrina, Manuel Pecellín, Luis Sáez, Juan Ramón Santos, María Emilia Parejo y Ángel Martínez Mulero como representante del voto popular.

   Según el acta del jurado, se ha valorado la calidad literaria de las cuatro obras finalistas: “Cara de pan” de Sara Mesa (Anagrama), “Ordesa” de Manuel Vilas (Alfaguara), “Feliz Final” de Isaac Rosa (Seix Barral) y “Sur” (Galaxia Gutemberg). No obstante, tras un diálogo profundo sobre literatura, se  decidió premiar la novela de Soler “por su línea argumental, por su calidad narrativa y de estilo, porque sus personajes representan a la sociedad actual y porque ha sido la obra elegida mayoritariamente por el voto popular”.

   La entrega del premio, dotado con 9.000 euros y la escultura “El abrazo” de Iñaki Martínez Sáez, tendrá lugar el próximo sábado, 30 de noviembre, a las 13:00 horas en el Parador de Turismo Duques de Feria de Zafra.

    El galardón literario, creado en 2004 en homenaje a la escritora zafrense Dulce Chacón, está organizado por el Ayuntamiento de Zafra, en colaboración con la Diputación de Badajoz y la Junta de Extremadura.



Lo más leído en Provincia Badajoz
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.