Publicidad en
La Diputación de Cáceres se une para acabar con la violencia contra la mujer | Provincia Cáceres
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 7 de Agosto de 2020
 
La Diputación de Cáceres se une para acabar con la violencia contra la mujer
25 de Noviembre | 10:32 - Redacción | Comentar
El lunes 25N, trabajadoras y trabajadores de la Institución mantendrán un minuto de silencio para mostrar su unión contra los asesinatos machistas “y hacer visible nuestra repulsa”.
Con motivo del Día Internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer, la Diputación de Cáceres ha querido sumarse un día más a una lucha “en la que todas y todos debemos caminar unidos”.

   En su campaña de llamamiento y movilización, la Institución provincial muestra en las fachadas de sus edificios banderolas manifestando su no rotundo a la violencia de género contra la mujer.

   Además, el lunes 25 de noviembre, a las 09:00 horas, trabajadoras y trabajadores, así como representantes de los grupos políticos mantendrán un minuto de silencio en la puerta del Palacio Provincial en la Plaza de Santa María de Cáceres.

   “Tenemos que hacer visible -ha manifestado el presidente en funciones, Carlos Carlos- la repulsa que hombres y mujeres sentimos ante la violencia de género, una violencia que mata a mujeres, que deja a padres y madres sin hijas y a hijos e hijas sin madres”.

   Ya, en la presentación del borrador de Presupuestos para 2020, el presidente en funciones manifestó que “si hay algún objetivo por el que merezca la pena lucha, ese sigue siendo la igualdad de oportunidades”, y apuntó la importancia de que las Políticas sociales y de Igualdad “sea un área transversal a todas las políticas de la Diputación”. De ahí que el presupuesto se realice “bajo la lupa del enfoque de género como premisa inexcusable”, fomentando,a demás, la educación y el debate sobre la igualdad en los diferentes colectivos sociales.

   En este sentido van las convocatorias que publicará, un año más, la Diputación, dirigidas a las AMPAS, que trabajan en proyectos de coeducaicón entre los jóvenes, a mujeres de entornos rurales, que centran su trabajo en los mismos objetivos pero con el impacto añadido de la concienciación en los entornos familiares, y proyectos dirigidos a la erradicación de la violencia de género.

   En esa línea, es prioritaria la actuación en torno al empoderamiento y visibilización de la mujer rural y para la sensibilización de los jóvenes frente a la trata de mujeres y niñas.

   Cada una de estas líneas contempla en los nuevos presupuestos una dotación de 15.000 euros respectivamente a desarrollar por diferentes entidades.



Lo más leído en Provincia Cáceres
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información