Publicidad en
Los bomberos del Parque de Puebla de la Calzada enseñan a la población escolar técnicas de RCP y primeros auxilios | Provincia Badajoz
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 28 de Marzo de 2024
 
Los bomberos del Parque de Puebla de la Calzada enseñan a la población escolar técnicas de RCP y primeros auxilios
8 de Noviembre | 19:36 - Redacción | Comentar
Doscientos cincuenta escolares de distintos colegios de Puebla de la Calzada han recibido formación en primeros auxilios en el Recinto Ferial de Puebla de la Calzada.

A través de estos talleres adaptados a la población infantil, los bomberos han utilizado la música y los juegos para que los más pequeños se vayan familiarizando con estas maniobras. Después asistieron a un teatro musical en el que miembros de la Asociación Internacional de Profesionales para la Seguridad Vial (AIPSEV) enseñaron a cómo protegerse de los siniestros viales.

El CPEI, a través de su Sección de Formación y Prevención de Siniestros, pretende contribuir al desarrollo de una cultura preventiva conscientes de la  importancia de empezar desde edades tempranas  a inculcar actitudes y creencias que favorezcan el que sepan actuar ante una emergencia. También se desea fomentar la formación en primeros auxilios en los centros escolares al familiarizarlos con todos los conceptos y técnicas básicas de RPC con los talleres que se incluyen en el Programa de la Semana de la Prevención 2019 enseñando a niños y niñas, de una forma fácil y divertida, cómo han de actuar durante una emergencia apoyándose en la "Canción de la reanimación".



DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.