Publicidad en
La UCI del hospital de Don Benito-Villanueva de la Serena incorpora la Telemedicina | Provincia Badajoz
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 15 de Noviembre de 2019
 
La UCI del hospital de Don Benito-Villanueva de la Serena incorpora la Telemedicina
4 de Noviembre | 13:48 - Redacción | Comentar
El Área de Salud de Don Benito-Villanueva de la Serena, pionera en la puesta en marcha del programa Teleictus en la región, incorpora una nueva prestación para los pacientes con mayor fragilidad, que consiste en la instalación de un equipo de Telemedicina en el Área de Cuidados Críticos del Hospital de Don Benito.

Está destinada a pacientes susceptibles de desarrollar disfunción orgánica con riesgo vital y distantes de una valoración y asistencia presencial por parte de un Servicio de Medicina Intensiva. Esta herramienta asistencial, ya desarrollada para otras patologías críticas como el accidente cerebrovascular (Ictus), aporta la posibilidad de asistencia, monitorización y valoración en tiempo real de los pacientes ingresados en el Hospital Siberia Serena, ubicado a 70 km de la UCI más cercana.

De esta manera, alrededor de unos 500 pacientes al año ingresados en la planta de Medicina Interna o en el Servicio de Urgencias del Hospital Siberia Serena pueden ser asistidos conjuntamente por los profesionales de ambos hospitales proporcionando mayor calidad asistencial y aumentando la seguridad del paciente potencialmente grave, acortando el tiempo de inicio de un tratamiento óptimo y mejorando la morbimortalidad.

Los problemas de salud susceptibles de ser tratados son enfermedades infecciosas como la sepsis, cardiovasculares como arritmias o el síndrome coronario; respiratorias como el manejo de la ventilación no invasiva o de la insuficiencia respiratoria aguda; neurológicas como el estatus epiléptico o el coma; metabólicas como la cetoacidosis diabética o coma hiperosmolar; y traumáticas como la valoración integral del paciente politraumatizado, entre otras enfermedades.

Tanto la coordinadora médica del Hospital Siberia Serena, la doctora Tatiana Santiago, como el Jefe de la UCI del Hospital de Don Benito Villanueva de la Serena, doctor Manuel Cidoncha, opinan que la conexión en tiempo real, además de mejorar la asistencia de los enfermos que presentan una evolución desfavorable, proporcionará mayor satisfacción y confianza a pacientes y familiares, aumentando la calidad asistencial de los profesionales del hospital Siberia Serena.

Con esta nueva prestación, la Gerencia de Área continúa su apuesta por la transformación digital en todas las disciplinas, incorporando al modelo asistencial tradicional las nuevas tecnologías de imagen, manteniendo la calidad, eficiencia, seguridad, accesibilidad, equidad y gratuidad exigible al sistema público de salud de Extremadura.



Lo más leído en Provincia Badajoz
TENDRÁ LUGAR EL 16 DE NOVIEMBRE POR LAS ORILLAS DE LOS RÍOS GUADIANA Y ALBARREGAS A SU PASO POR MÉRIDA
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información