Publicidad en
La Diputación continúa promocionando los productos con Denominación de Origen e Indicación Geográfica Protegida desde San Sebastián Gastronómika | Provincia Badajoz
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 15 de Octubre de 2019
 
A LOS ACTOS PROGRAMADOS HA ASISTIDO EL DIPUTADO DEL ÁREA DE COOPERACIÓN INTERNACIONAL Y TAUROMAQUIA, RAMÓN ROPERO MANCERA
La Diputación continúa promocionando los productos con Denominación de Origen e Indicación Geográfica Protegida desde San Sebastián Gastronómika
9 de Octubre | 16:38 - Redacción | Comentar
La Diputación de Badajoz vive hoy su última jornada en la XXI edición de San Sebastián Gastronómica, con la promoción, desde su stand, de los productos con Denominación de Origen e Indicación Geográfica Protegida de la provincia. Este congreso de alta gastronomía que goza de gran prestigio mundial, tiene lugar del 7 al 9 de octubre en el Palacio de Congresos Kursaal de Donostia.

El diputado del Área de Cooperación Internacional y Tauromaquia de la Diputación de Badajoz, Ramón Ropero Mancera y los directores de las áreas de Transformación Digital y Turismo y de Presidencia y Coordinador General de Servicios, Jaime Gragera Rodríguez y Julián Expósito Talavera, asisten esta mañana a los actos programados por la Institución Provincial para promocionar estos productos certificados.

A las 13,30 horas se ofrecen aperitivos preparados por el cocinero Fernando Gil Luna, utilizando productos con Denominación de Origen e Indicación Geográfica Protegida de la provincia de Badajoz y con espárragos trigueros y tagarninas de Alconchel.

De 14,30 a 15, 30 horas está programada la ponencia –degustación a cargo de Fernando Gil Luna: “Aplicación de las Denominaciones de Origen Protegidas e Indicaciones Geográficas Protegidas de la Provincia de Badajoz al Mundo de las Tapas”. Durante la misma, los asistentes podrán saborear una selección de tapas como: como carpaccio de ternera (IGP “Ternera de Extremadura”); tulipas rellenas de queso D.O.P “La Serena” y crema de tagarninas de Alconchel con crujiente de trigueros y jamón D.O.P. “Dehesa de Extremadura”; Ensalada de bacalao al pil-pil- con aceite de oliva Virgen Extra DOP “Monterrubio”; cordero IGP “CORDEREX” en escabeche de señorito al vino blanco “Ribera del Guadiana”; Tataki de cordero (CORDEREX) con salsa de aceite de “Monterrubio”; fusión del Cantábrico y Extremadura picado y aliñado de bonito del norte y “Ternera de Extremadura” y peras de las vegas del Guadiana al vino tinto “Ribera del Guadiana”.
Durante estos días gran cantidad de público ha pasado por el stand 


Lo más leído en Provincia Badajoz
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información