Publicidad en
Dos proyectos puestos en marcha por la Diputación de Badajoz tienen por objetivo dar a conocer a las familias y los más pequeños el entorno de Alqueva | Provincia Badajoz
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 28 de Marzo de 2024
 
Dos proyectos puestos en marcha por la Diputación de Badajoz tienen por objetivo dar a conocer a las familias y los más pequeños el entorno de Alqueva
2 de Octubre | 17:22 - Redacción | Comentar
Hoy se ha presentado en la Diputación de Badajoz dos proyectos organizados por la institución provincial para fomentar entre las familias y los más pequeños el entorno paisajístico, natural y cultural de Alqueva.

La primera de ellas se desarrollará los días 5 y 6 de octubre con el nombre de 'Alqueva, Agua y Cielo'. Han tenido que suspenderse las actividades acuáticas en el embarcadero de Villarreal debido a la sequía pero se mantiene el resto de la programación, como actividades bajo las estrellas con 'pisadas en la luna', talleres de orientación en el cielo, mitos, cuentos y leyendas y yoga bajo las estrellas. También el sábado día 5 se celebrará el I Gastromusic Alqueva Noche con la actuación del grupo 'Castra Vinaria Folk'.

El domingo día 6 se desarrollará 'Orientalqueva-Deporte y Cultura'. Se trata de un evento de orientación urbana por equipos que combina deporte, aventura y descubrimiento de la cultura de la zona.

En el segundo proyecto, que ya ha comenzado, participan 600 alumnos de 4º, 5º y 6º de primaria de centros educativos de Alconchel, Cheles, Olivenza, Táliga y Amareleja (Portugal). Se trata de la campaña de sensibilización infantil 'Conoce Alqueva'.

La campaña se desarrolla desde el 1 de octubre y hasta el día 25. Para ello, personal especializado se desplaza a cada centro educativo para trabajar contenidos relacionados con el territorio Alqueva. Se utilizan recursos lúdicos como puzzles, sopas de letras o 'La Ruleta de Alqueva'. Los alumnos presentarán una propuesta sobre la creación de un proyecto de dinamización y cooperación transfronteriza entre las localidades españolas y portuguesas que participan en esta actividad. El premio, al que optarán cada uno de los niveles educativos, consistirá en un viaje para conocer la zona.

En la presentación de estas actividades estuvieron el vicepresidente primero de la Diputación, Ricardo Cabezas; el gerente de Alcor Extremadura, José Antonio Carrasco; y Francisco España, técnico de la Oficina de Proyectos Europeos de la Diputación de Badajoz.

Ambas acciones se enmarcan dentro del proyecto europeo de Interreg 'Rutas y Desarrollo Cultura Lago Alqueva 2020'.


DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.