Publicidad en
Abierto el plazo de presentación de propuestas para optar a la Medalla de Oro de la Provincia de Badajoz | Provincia Badajoz
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 18 de Octubre de 2019
 
LAS SOLICITUDES SE PODRÁN PRESENTAR DESDE HOY Y HASTA EL ÚLTIMO DÍA DEL MES DE FEBRERO
Abierto el plazo de presentación de propuestas para optar a la Medalla de Oro de la Provincia de Badajoz
2 de Octubre | 10:51 - Redacción | Comentar
Este martes 1 de octubre de 2019 se abre el plazo de presentación de propuestas para optar a la concesión de la Medalla de Oro de la Provincia de Badajoz. Un plazo que estará abierto hasta el último día del mes de febrero.

La Medalla de Oro de la Provincia de Badajoz tiene como fin reconocer de manera pública y solemne a personas naturales o jurídicas, grupos de personas, corporaciones, sectores, instituciones o colectivos con o sin personalidad jurídica, que se hayan distinguido en el cumplimiento de sus tareas o en sus obras por la ejemplaridad y la trascendencia. Puede haber destacado en el ámbito de la cultura, la sociedad, la política, el deporte, el activismo social, la actividad empresarial, el sindicalismo, la medicina, la ciencia, la investigación, el diseño o cualquier otra actividad humana, y deben tener o haber tenido una especial relación con la Provincia de Badajoz o cualquiera de sus municipios o comarcas, aunque su actividad o su obra se hayan realizado fuera de la misma.

La entrega de las Medallas de Oro formará parte de los actos institucionales, con carácter principal, del Día de la Provincia, que se celebra anualmente cada 26 de abril, conmemorando la constitución de la Diputación Provincial de Badajoz que tuvo lugar el 26 de abril de 1979, fecha en que dio inicio el actual periodo democrático de la Corporación que llega hasta nuestros días. La que se celebre el año 2020 será la tercera edición.

La iniciativa de concesión de la Medalla de Oro de la Provincia de Badajoz corresponde al Presidente de la Diputación de Badajoz, y a diferentes autoridades o entidades.

Así, podrán presentar propuestas uno o varios grupos de diputados reglamentariamente constituidos.

También, las entidades locales de la provincia de Badajoz, previo acuerdo adoptado por los órganos competentes; así como el Presidente de la Junta de Extremadura; la Presidenta de la Asamblea de Extremadura; la Delegada del Gobierno de Extremadura; así como entidades o instituciones públicas o privadas, corporaciones, colectivos, fundaciones o asociaciones radicadas en el territorio de la provincia de Badajoz.

Las propuestas irán dirigidas al Presidente de la Diputación de Badajoz, quien las remitirá a la Comisión de la Medalla de Oro de la Provincia.

Las solicitudes podrán presentarse en la Oficina de Información Administrativa de la Diputación de Badajoz e irán dirigidas al Ilmo. Sr. Presidente de la Diputación de Badajoz, a la dirección: calle Felipe Checa, 23. 06071-Badajoz. También se habilitará el registro por medios electrónicos.

Las propuestas podrán ser cumplimentadas en el formulario que figura como Anexo I del reglamento de concesión de medallas, que estará disponible también en la sede electrónica de la Diputación de Badajoz y en los tablones de la Oficina de Información Administrativa de la Institución Provincial.

A las propuestas de concesión de la Medalla, deberá acompañarse una memoria justificativa de los motivos en que se fundamenta, a juicio del solicitante, que el candidato propuesto es merecedor de la distinción.

Una vez finalizado el plazo de presentación de solicitudes, se reunirá la Comisión de la Medalla de Oro de la Provincia de Badajoz.


DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información