Publicidad en
Comienza la nueva campaña del Plan de Fomento de la lectura ''Un libro es un amigo'' | Provincia Badajoz
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 19 de Abril de 2024
 
Comienza la nueva campaña del Plan de Fomento de la lectura ''Un libro es un amigo''
2 de Octubre | 09:40 - Redacción | Comentar
En la biblioteca de Arroyo de San Serván se han celebrado los pasados días 26 y 27 de septiembre las jornadas formativas de “Un libro es un amigo” con las que se ha iniciado la XVI edición de esta campaña de fomento de la lectura que se desarrollará hasta el 31 de marzo de 2020 en 29 municipios de la provincia de Badajoz. La campaña está organizada por la Diputación de Badajoz junto con la Fundación Germán Sánchez Ruipérez.

En esta ocasión los cuentacuentos, encuentros con autor y exposiciones se repartirán entre las bibliotecas públicas municipales de Aceuchal, Alange, Alburqueque, Arroyo de San Serván, Barcarrota, Cabeza del Buey, Castuera, Cheles, Fuente del Maestre, Guareña, Herrera del Duque, Higuera de Vargas, Jerez de los Caballeros, Llerena, Lobón, Montijo, Navalvillar de Pera, Oliva de la Frontera, Olivenza, Puebla de la Calzada, Salvaleón, San Vicente de Alcántara, Santa Marta de los Barros, Los Santos de Maimona, Solana de Barros, Valdelacalzada, Valverde de Leganés, Villalba de los Barros y Zafra.

Tres son las exposiciones itinerantes para esta campaña: “Ver, oír y… ¡hablar!”, “Contando en viñetas”, protagonizada por el reconocido ilustrador Paco Roca y “Escrito por mujeres”, nueva creación del Museo del Escritor, Centro del Arte Moderno de Madrid, y que podrá verse por primera vez en Castuera el 16 de octubre.

  Autores como Justo Villa, Gustavo Martín Garzo, José C. Vales, Carmen Gil, Fina Casalderrey o Gonzalo Moure darán continuidad al Plan, a los que se sumarán en esta edición Begoña Oro y Daniel Blanco Parra.

   Se podrá disfrutar de un variado abanico de narradores como Isabel Benito,  Carioca Cuentacuentos, Charo Jaular, Margalida Albertí, Pepepérez, María Fraile, Laura Moreira, Álex Torregrossa y Sheila Blanco.



Lo más leído en Provincia Badajoz
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.