Publicidad en
Un Eco Hostel para animales gana el premio a mejor proyecto emprendedor en el concurso emprende24 | Provincia Badajoz
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 18 de Octubre de 2019
 
Un Eco Hostel para animales gana el premio a mejor proyecto emprendedor en el concurso emprende24
27 de Septiembre | 14:39 - Redacción | Comentar
Quince personas han participado en el concurso de emprendimiento circular #Emprende24, organizado por la Diputación de Badajoz y la ONG Acción contra el Hambre. Durante dos días se ha desarrollado una maratón de talleres teóricos-prácticos y asesoramientos individuales para acelerar la puesta en marcha de sus ideas de negocio. Todas ellas están centradas en la economía verde.

El premio al proyecto de emprendimiento en economía verde ha recaído en Teresa Guerra con su ‘Ecohostel Caracol’: un hostel sostenible y que respeta el medio ambiente para acoger a mochileros con perros. Esta idea es pionera en la provincia porque no existe todavía ningún hostel de estas características. Este galardón, valorado en 3 900 euros, supone el diseño de un plan de comunicación y redes sociales, web, logo e identidad corporativa.

Los extremeños María Carmen Álvarez y Juan Montero han conseguido el premio al proyecto de emprendimiento con mayor impacto social, valorado en 2 555 euros, con su idea ‘Visto Libertad’. El objetivo de su negocio es reciclar la ropa usada creando una nueva línea por las personas penadas en los centros penitenciarios. De esta manera, se le ayuda a estas personas a su reinserción. 

Por último, José Miguel Guerrero Castilla y José Miguel Guerrero Serrano con su proyecto ‘Ecosistemas del Suroeste’, que permite la potabilización y saneamiento del agua con una pieza en la cisterna, ha obtenido el premio a la idea más innovadora. Este galardón también está valorado en 2555 euros y les permitirá impulsar la comunicación de su negocio.

El jurado ha estado compuesto por representantes de instituciones y entidades, entre ellas, Pilar Muñoz, jefa de servicio del Área de Desarrollo Rural y Sostenibilidad de la Diputación de Badajoz, Carmen Habela, gestora de Acción Social de Acción contra el Hambre en Extremadura, Estrella Sánchez, representante de la empresa Greenfight, Amparo Casablanca, representante de Extremadura Avante, Miguel A. Mendiano, director general de la Cámara de Comercio de Badajoz, Marga Redondo, representante de la empresa Syscaem Consultores, y Rubén Cebrián, en representación de la empresa Rurex Formación. “Los diez finalistas han presentado proyectos muy interesantes, innovadores y sostenibles”, ha explicado el jurado tras la deliberación. 

Emprende24 Circular en la provincia de Badajoz

Este concurso se enmarca en el programa Vives Emprende que Acción contra el Hambre desarrolla durante todo el año para apoyar a personas de toda la provincia que tienen una idea de negocio pero necesitan orientación, formación o financiación para ponerla en marcha o consolidarla.

#Emprende24Circular está financiado por el Fondo Social Europeo, dentro del programa POISES 2014-2020, y la Diputación de Badajoz. También cuenta con la colaboración de La Cocosa, Cicytex-Centro de Investigaciones Científicas y Tecnológicas de Extremadura, Extremadura Avante, PROMEDIO-Consorcio de Gestión Medioambiental, Rurex Formación, Unolivar, Cámara de Comercio de Badajoz, Syscaem Consultores y Greenfight.


DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información