Publicidad en
La Diputación de Badajoz aportará 6 millones de euros al nuevo Plan de Empleo Local firmado con la Junta y la institución provincial de Cáceres | Provincia Badajoz
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 18 de Octubre de 2019
 
La Diputación de Badajoz aportará 6 millones de euros al nuevo Plan de Empleo Local firmado con la Junta y la institución provincial de Cáceres
27 de Septiembre | 14:38 - Redacción | Comentar
 El presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo, ha anunciado en el pleno de la corporación provincial celebrado hoy, 27 de septiembre, la financiación conjunta con la Diputación de Cáceres y la Junta de Extremadura para el nuevo Plan de Empleo Local. Gallardo ha manifestado que existe un compromiso de aportación económica de la institución pacense para la activación del empleo en los municipios de la provincia. Este nuevo Plan tiene como objetivo determinar la cuantía económica que cada una de las entidades aportará para la contratación de personas desempleadas demandantes de trabajo. El presidente ha adelantado “que desde la Diputación de Badajoz se va a aportar la cantidad de seis millones de euros condicionados a la existencia de crédito adecuado y suficiente”, habilitado al efecto en los presupuestos que el pleno de la Corporación apruebe para el año 2020.

   También ha felicitado a la comarca de La Siberia por lograr ser Reserva de la Biosfera. La pasada semana se le entregó la insignia que reconoce de forma institucional y oficial esa declaración. La Diputación de Badajoz ha sido uno de los pilares esenciales para esa consecución. Además, Miguel Ángel Gallardo ha recordado que los próximos 3 y 4 de octubre la capital pacense acogerá el I Congreso de Control Interno Local promovido por la institución.

   Por lo demás, los asuntos debatidos en el pleno han consistido en la designación de representantes de la Diputación de Badajoz en órganos colegiados, designando representantes corporativos en órganos de otras Administraciones Públicas y Entidades, así como en entes vinculados o dependientes de esta institución.

    Respecto al Área de Economía, Hacienda, Compras y Patrimonio, se ha aprobado por unanimidad un expediente de modificación presupuestaria por importe de 299.337,46 de euros que tiene por objeto, según propuesta del Área de Fomento, adecuar los créditos presupuestarios destinados al Plan Dinamiza 2019 a las solicitudes de modificación de actuaciones presentadas por Ayuntamientos. Otro expediente de modificación ha salido adelante con los votos del grupo socialista y la abstención del PP y Cs. Consiste en un suplemento de créditos por importe de 150.000 euros correspondiente al presupuesto de la Entidad General. Su objetivo es incrementar el crédito para el desarrollo de actividades culturales y juveniles. Para ello se propone la baja de créditos del programa de Turismo de la Red de Alojamientos Rurales al resultar imposible la ejecución del 100% durante el presente ejercicio por cuestiones de plazos en la tramitación de los correspondientes expedientes. El programa de Alojamientos Rurales sigue siendo un proyecto importante para la Diputación que se llevará a cabo en el próximo ejercicio económico. Según ha destacado Gallardo, “el proyecto está enfocado a estimular los municipios pequeños con la creación de casas rurales”.

     Respecto a la Cuenta General del Presupuesto del ejercicio 2018 de la Diputación, se ha informado favorablemente al lograr un nivel de ejecución superior al 80%.

    A su vez, y con la abstención de los grupos de la oposición, ha salido adelante la modificación de la plantilla por la que se crean cinco puestos por concurso de méritos entre funcionarios y otros cinco de libre designación en áreas como Economía, Fomento, Transformación Digital, Cooperación Municipal y Desarrollo Rural y Sostenible. Esta última ha aunado varias áreas de legislaturas anteriores para reforzar el mundo rural, la preservación del medio ambiente y la lucha contra la despoblación.

    Por sección de urgencia se ha votado a favor de tres acuerdos adoptados por el Consejo Rector del OAR sobre delegación de funciones recaudatorias en diversos Ayuntamientos, la ratificación del acuerdo de colaboración adoptado con la Secretaría de Estado de Hacienda en materia de gestión catastral, así como la concertación de una operación de Tesorería por importe total de 24 millones de euros con destino a pagos de anticipos a cuenta de la recaudación a los distintos Ayuntamientos y Entidades Locales cuya competencia recaudatoria esté delegada en el Organismo de Recaudación.



DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información