Publicidad en
Campaña de sensibilización infantil ''Conoce Alqueva/ Conhece o Alqueva'' | Provincia Badajoz
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 18 de Octubre de 2019
 
Campaña de sensibilización infantil ''Conoce Alqueva/ Conhece o Alqueva''
26 de Septiembre | 17:21 - Redacción | Comentar
  El propósito de la campaña de sensibilización infantil “Conoce Alqueva/ Conhece o Alqueva” es dar a conocer entre el alumnado de 4º, 5º y 6º de primaria de centros educativos de poblaciones beneficiarias del proyecto, la cultura, el turismo, la naturaleza y el patrimonio de la zona que abarca el territorio de Alqueva a través de actividades lúdicas. La campaña forma parte del proyecto “Rutas y Desarrollo Cultural Lago Alqueva 2020” (RDC-LA 2020).

   Participarán escolares de los centros educativos de los municipios de Alconchel, Cheles, Olivenza, Táliga y Amareleja. Concretamente participará el C.E.I.P. Francisco Ortiz López, las Escuelas Parroquiales del Sagrado Corazón y el C.R.A. La Raya de la localidad de Olivenza y sus pedanías, el C.E.I.P. Virgen de la Luz de Alconchel, el C.E.I.P. Ntra. Sra. de los Santos de Táliga, el C.E.I.P. Virgen de la Luz de Cheles y el Agrupamento de Escolas de Amareleja, Portugal.

   La campaña se desarrolla desde el 1 hasta el día 25 de octubre, desplazándose personal especializado a cada centro educativo para trabajar contenidos relacionados con el territorio Alqueva, empleando para ello recursos lúdicos como puzzle, sopas de letras o la “Ruleta de Alqueva” en la que se trabajará con palabras que estén vinculadas con aspectos culturales y actividades turísticas del territorio, debiendo los participantes adivinar las mismas y tratando de obtener la mayor puntuación, haciendo girar la mencionada ruleta y recibiendo, una vez se haya resuelto el panel, una breve explicación sobre las citadas palabras.

   También se realizará un concurso que irá dirigido al alumnado participante en el proyecto y que consistirá en la presentación de una propuesta sobre la creación de un proyecto de dinamización y cooperación transfronteriza entre las localidades españolas y portuguesas que participan en el mismo para el desarrollo de Alqueva .

   Esta acción se encuadra dentro del proyecto “Rutas y Desarrollo Cultural Lago Alqueva 2020 (RDC-LA 2020), cofinanciado con fondos FEDER con cargo al Programa de Cooperación Interreg V A España – Portugal (POCTEP) y la Diputación de Badajoz y cuenta con un presupuesto de 14.000 euros.



DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información