Publicidad en
La Asociación Cultural y Juvenil Sambrona puso final a la cuarta edición de Micro-residençias artísticas | Provincia Badajoz
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 29 de Marzo de 2024
 
La Asociación Cultural y Juvenil Sambrona puso final a la cuarta edición de Micro-residençias artísticas
25 de Septiembre | 10:16 - Redacción | Comentar
La Asociación Cultural y Juvenil Sambrona puso final a la cuarta edición de Micro-residençias artísticas el día 9 de septiembre, centrándose en el proceso artístico de pensar en el momento, en el presente.

''Los procesos y las personas van irremediablemente de la mano, y con ellas vamos a entender distintos tiempos y momentos que nos han llevado hasta aquí.

A pesar de que la etapa de residencia a terminado, el proceso de creación continúa, trasladando a otros espacios la reflexión y la investigación desarrollada durante su estacia en la localidad. Durante la residencia artística, la Asociación Cultural y Juvenil Sambrona organizó para las artistas residentes, Mireia Pons, Helena Freiria y Carlota Miralbell, un conjunto de actividades.

El Colectivo Cala, más concretamente Taller Educación en Valores Alternativos (EVA) organizó unos talleres de concienciación de sentimientos y herramientas para la resolución de conflictos que aportó a las artistas formas de trabajar desde sus pensamientos y sentimientos con ellas y con las personas que les rodean. La segunda semana se realizaron actividades con la comisaria Manuela Pedrón, del Colectivo Jaime y Manuela, donde guiaron a las artistas residentes a través de sus trabajos realizados anteriormente, como su experiencia en el Centro de Creación Matadero (Madrid) como educadores.

Además de contar con estos profesionales, pedagogxs y comisarixs de arte, dentro de la residencia artista hay un espacio para vecinxs. En este espacio, llamado Disidencias, se plantean realidades de personas que no son visibilizadas a través de sus testimonios para ofrecer a las artistas un espacio de encuentro y conocimiento sobre la localidad en la que residen. Este año, la temática que se ha abordado ha sido en relación a la mujer rural.....invisibilidad dentro del mundo rural, poniendo así en relación a los diferentes trabajo que habían realizados las artistas previamente.

El final de la residencia supone el punto y proceso desarrollado por las tres artistas que se han atrevido a desarrollar un trabajo cuidado e íntimo, que han ido construyendo a través de las diferentes relaciones, que de una forma espontánea, se han ido creando recorriendo la localidad y conociendo a sus vecinos y vecinas, también alimentado por los talleres y conexiones anteriormente comentadas''.


DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.