Publicidad en
''Amadeus Choir Project 2019'' llevará ópera y música vocal escénica a Plasencia y Montijo | Provincia Badajoz
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 18 de Octubre de 2019
 
LA AGRUPACIÓN SE PRESENTARÁ POR VEZ PRIMERA CON SU BALLET DE CÁMARA
''Amadeus Choir Project 2019'' llevará ópera y música vocal escénica a Plasencia y Montijo
25 de Septiembre | 09:35 - Redacción | Comentar
  Este objetivo viene de lejos ya que desde el año 2017 Amadeus está tratando de acercar la música vocal escénica a distintas poblaciones de Extremadura y de fuera. No en vano, desde entonces hasta ahora, la sección más profesional del Coro Amadeus -el Coro de Cámara (CorCAm)- ha ofrecido conciertos de este tipo en lugares como: Puebla de la Calzada, Valdelacalzada, Calamonte, Zafra, Fregenal de la Sierra, Guadalupe e, incluso, en la ciudad lusitana de Elvas.

   Desde 2019 estos programas se han incluido en el proyecto que desarrolla la asociación y que lleva por título “Amadeus Choir Project 2019”, lo cual ha permitido implementar el formato con la inclusión de más disciplinas artísticas. En este sentido es importante señalar ahora la incorporación del trabajo escénico de los cantores y la inclusión de la danza en la presentación final del concierto, creando para este último fin una sección específica dentro de la asociación denominada Ballet de Cámara del Coro Amadeus que dirigirá el bailarín y coreógrafo Pedro Cruz.

   De esta forma se dará a conocer los próximos días 28 y 29 de septiembre en Plasencia y Montijo su nuevo programa “Un paseo por la música vocal escénica europea, española y extremeña” cuya esencia musical y estética es similar a la de los años 2017 y 2018 pero que incluye en esta ocasión una ficha técnica digna de mención: la plantilla principal y solistas del CorCAm con las intervenciones destacadas de César Carazo y Ángela García; el Ballet de Cámara del Coro Amadeus, compuesto por alumnas de nivel avanzado de la Escuela Municipal de Danza de Montijo coreografíadas y dirigidas por Pedro Cruz; la dirección escénica y actoral de Carmen Galarza; el acompañamiento pianístico (reducción orquestal) del montijano José Luis Pérez; y la dirección artística y musical de Alonso Gómez.

   El primer concierto tendrá lugar el día 28 de septiembre en el Complejo Cultural Santa María de Plasencia a las 20.30 horas y el segundo el día 29 en el la Iglesia de San Gregorio de Montijo también a las 20.30 horas, ambos con entrada libre hasta completar aforo.

Compromiso con la investigación y difusión del patrimonio musical extremeño

   Es importante destacar que además del repertorio operístico europeo tradicional Amadeus incluye en su programa obras rescatadas del archivo de la Catedral de Coria, del Real Monasterio Santa María de Guadalupe (Cáceres), y del Convento de Santa Clara de Zafra. Dará a conocer, en definitiva, un género escénico típicamente español en forma de villancico y cantada que permitirá escuchar la música compuesta en distintos centros religiosos extremeños. Más allá de la originalidad programática destaca el hecho de dar vida a trabajos y estudios de investigadores extremeños como Alicia Martín o el propio director de la agrupación Alonso Gómez.

   “Amadeus Choir Project 2019” es un proyecto de acción global patrocinado por la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte de la Junta de Extremadura y cuenta en esta ocasión con la colaboración de la Diputación Provincial de Cáceres, la Diputación Provincial de Badajoz, la Federación Extremeña de Corales, el Instituto Extremeño de Canto y Dirección Coral, el Ayuntamiento de Montijo, la Escuela Municipal de Danza y los benefactores de la asociación Coro Amadeus de Puebla de la Calzada.



DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información