Publicidad en
La Presidenta de la Diputación, Charo Cordero, recoge el premio Innova Ficus de la III Feria del Higo de Almoharín | Provincia Cáceres
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 15 de Octubre de 2019
 
La Presidenta de la Diputación, Charo Cordero, recoge el premio Innova Ficus de la III Feria del Higo de Almoharín
24 de Septiembre | 10:12 - Redacción | Comentar

Un galardón con el que el Ayuntamiento de Almoharín reconoce la labor de apoyo e impulso de la Diputación provincial al sector del higo


“Es un honor recibir de manos de esta localidad, de esta comarca, el premio Innova Ficus porque es una respuesta al interés y al esfuerzo que cada día muchas trabajadoras y trabajadores de la Diputación hacemos en torno a uno de los motores económicos de esta tierra y por fijar población a nuestro territorio”.

   Con estas palabras la Presidenta de la DiputaciónCharo Cordero, ha agradecido el galardón que ha recogido de manos la alcaldesa de Almoharín, Antonia Molina, en un acto que ha tenido lugar en el centro cívico de la localidad y que ha contado también con la presencia de diputado de Reto Demográfico, Desarrollo Sostenible y Juventud, Álvaro Sánchez Cotrina, la diputada de Igualdad y Políticas Sociales, Amelia Molero, el Subdelegado del Gobierno, José Antonio García Muñoz, el senador Miguel Ángel Nacarino además de diputados regionales y numerosas de vecinas y vecinos de la localidad y de la comarca que han llenado la sala.

   Cordero se ha referido a la importancia de la comarca cacereña que concentra la mayor producción de higo seco de España en la variedad Calabacita y “aunque en los últimos años se ha mejorado en producción y comercialización, aún queda mucho por hacer” ha señalado. Así ha apuntado que el sector del higo se enfrenta a desafíos para consolidar su crecimiento y afrontar exitosamente su internacionalización.

   “Creo que el reto está en avanzar en la innovación tecnológica, en la incorporación de nuevas tecnologías en la cadena productiva” ha señalado y ha tenido palabras de gratitud por la unanimidad en la decisión de la entrega del Premio a la Diputación y de reconocimiento a las ciudadanas y ciudadanos de una comarca que han sabido mantener y hacer de uno de sus productos autóctonos la mejor herramienta de desarrollo.


Paisaje Gastronómico

   Charo Cordero también ha recordado que desde la Diputación se está apostando por este sector a través del programa Diputación Desarrolla , un programa con el que cada comarca diseña su propio Plan de Desarrollo Territorial.

   “Sois las mujeres y hombres que vivís aquí los que sabéis vuestras fuerzas, vuestras potencialidades para desarrollar vuestros pueblos, fijar y atraer población y sois vosotros los que habéis apuntado a vuestros productos de calidad, no en vano el plan se enfoca bajo el título Paisaje Gastronómico”.

   Con la entrega del Premio Innova Focus ha arrancado la III Feria Agroalimentaria del Higo de Almoharín que se prolongará hasta el sábado 21 de septiembre con diversas actividades.



Lo más leído en Provincia Cáceres
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información