Publicidad en
Gallardo destaca la importancia de las competencias ligadas a la tecnología | Provincia Badajoz
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 19 de Septiembre de 2019
 
Gallardo destaca la importancia de las competencias ligadas a la tecnología
10 de Septiembre | 18:45 - Redacción | Comentar
El presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo , ha destacado la importancia de las competencias "ligadas a la tecnología". Gallardo ha realizado estas declaraciones en el transcurso del I Ágora Internacional sobre Educación, Investigación y Empleo que se ha inaugurado este martes en el Edificio Siglo XXI de Badajoz, y que se desarrollará hasta el próximo 13 de septiembre.

Como ha apuntado, "iniciativas de este tipo, distintas, se agradecen, pues hablan de cuestiones nucleares como la educación, la investigación y el empleo".

El presidente provincial considera que "no habrá una buena educación universitaria si no hay investigación; y no habrá formación que cree empleo si efectivamente no está  íntimamente ligada a la innovación y a la tecnología". Ha añadido que este ágora "permite ser plaza abierta a ideas y a la innovación para encontrar propuestas de cara a este futuro incierto, en el que los expertos estiman que está el 75% de las profesiones por descubrir, pues los jóvenes cambiarán tanto de puestos de trabajo como de profesión".

En este sentido, ha indicado que "elogiamos a la universidad, en el momento en el que une a la educación con la empresa".
Todo ello, como ha precisado Gallardo, en un tiempo en el que "se buscan las competencias que, en la era digital que vivimos, deben ir ligadas a las tecnologías".

Por ello, ha explicado que desde la Diputación de Badajoz, para contribuir a frenar el despoblamiento y ofrecer servicios públicos de calidad a la ciudadanía se ha creado esta herramienta de presente y futuro vinculada la alta tecnología.
De ahí la clara apuesta de la Institución Provincial: "Internet lo ha cambiado todo. Empezando por el concepto de centro y periferia. Y hoy la periferia se puede convertir en el centro de las oportunidades. Y para eso ha surgido Smart Provincia, que comparte el concepto de las smart city, pero que nosotros hemos querido extender al territorio, para que los jóvenes, que son nuestro mayor aval de futuro y representan nuestro talento, no tengan que desplazarse", apunta el presidente.
Además, ha aclarado que Smart Provincia surge en el entorno de la universidad y tiene su explicación. "No es casualidad que el Centro Fiware esté en la universidad, ya que allí se concitan tres niveles: el preuniversitario, el universitario y el recién graduado ante el entorno sociolaboral al que se enfrenta. Por tanto, allí está este centro para que los alumnos puedan 'cacharrear' con todo lo que tiene que ver con la innovación y, sobre todo, con la oportunidad de poder crear esos empleos que están aún por descubrir".

Por último, ha recordado que la Diputación quiere trabajar estrechamente con la universidad para la generación de empleo y por ello se han puesto a disposición del territorio los Centros Integrales de Desarrollo (CID) "que son los instrumentos para la generación de empresas en los pueblos".

El acto inaugural ha contado con la presencia del presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha destacado la importancia del conocimiento, las competencias y las habilidades en la sociedad actual.

Se ha referido también a la importancia de “saber tomar decisiones” y ha abogado por enfrentar a los niños desde pequeños a “tomar decisiones desde lo pequeño a lo grande”.

A la apertura de Ágora han acudido los diputados provinciales, Ricardo Cabezas y Manuel José González.



Lo más leído en Provincia Badajoz
PARA IMPULSAR EL CULTIVO Y LA COMERCIALIZACIÓN DE ESTA FRUTA
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información