Diputación de Cáceres
 
Publicidad en DirectoExtremadura.com
Diputación Desarrolla marca con hitos kilométricos el Camino Real a Guadalupe facilitando el paso a los peregrinos | Provincia Cáceres
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 29 de Marzo de 2024
 
Diputación Desarrolla marca con hitos kilométricos el Camino Real a Guadalupe facilitando el paso a los peregrinos
6 de Septiembre | 13:48 - Redacción | Comentar
En los próximos días se finaliza esta señalización del camino, que arranca en Madrid y pasa, en la provincia de Cáceres, por Villar del Pedroso, Navatrasierra, Carrascalejo y Alía, hasta llegar a La Puebla.
Se trata de una actuación enmarcada en el Plan Territorial del Geoparque Mundial de la UNESCO Villuercas-Ibores-Jara del programa genérico Diputación Desarrolla. Este plan contempla medidas que aprovechen los potenciales de la comarca, identificando sus oportunidades y sus recursos proyectándolos a su propia sociedad y al exterior. De ahí, que la señalización de un camino como el Camino Real de Guadalupe, considerado epicentro religioso y el segundo a nivel nacional en peregrinación, tras Santiago de Compostela, sea una actuación clave para la comarca.

   Así, en los 53 kilómetros que atraviesan la provincia cacereña, la Diputación de Cáceres está instalando la señalización identificativa necesaria, tanto en las localidades como en las bifurcaciones del camino, para que el peregrino pueda orientarse sin ningún problema.

   Para ello, con un presupuesto de 32.572 euros, la Diputación de Cáceres, en los próximos días, terminará de instalar 52 hitos de granito artesanal, que se sitúan en los puntos kilométricos del recorrido, con placas de cerámica reflejando la Virgen de Guadalupe y el kilómetro; 80 balizas en madera de pino tratada, que se encontrará el peregrino a lo largo del itinerario; 100 baldosines artesanales de barro, indicando la dirección en cada una de las localidades del recorrido, y 14 carteles informativos en madera a lo largo del camino. Con ello, tal como ha explicado el diputado de Reto Demográfico, Desarrollo Sostenible y Juventud, Álvaro Sánchez Cotrina, “estamos contribuyendo a posicionar este tramo del camino como un destino interior atractivo y competitivo, y acabamos con uno de los problemas que tradicionalmente más preocupa a los peregrinos, que es la falta de señalización”.

   En total, el Camino Real de Guadalupe tiene una extensión de 267 kilómetros, comenzando en Madrid, pasando por Castilla-La Mancha y entrando en Extremadura hasta el destino final: el Monasterio de Guadalupe.



Lo más leído en Provincia Cáceres
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.