Publicidad en
Convocado el XV Concurso de Pintura al Aire Libre 'Francisco Benavides' | Provincia Badajoz
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 15 de Noviembre de 2019
 
JEREZ DE LOS CABALLEROS
Convocado el XV Concurso de Pintura al Aire Libre 'Francisco Benavides'
5 de Septiembre | 18:38 - Redacción | Comentar
Se celebrará el 15 de septiembre próximo, está abierto a la participación de todas las personas que lo deseen mayores de 15 años y contempla la concesión de tres premios: primero, segundo y tercero, de 1.000, 700 y 400 euros, respectivamente

 La riqueza patrimonial de Jerez de los Caballeros, Conjunto Histórico artístico y monumental, sus paisajes, sus rincones y sus gentes, serán protagonistas, el próximo 15 de septiembre, del XV Concurso de Pintura al Aire libre ‘Francisco Benavides’ que convoca el Ayuntamiento de esta ciudad a través de su Universidad Popular, con el apoyo de la Diputación Provincial de Badajoz.

El concurso está abierto a la participación de todas aquellas personas que lo deseen mayores de 15 años. La técnica será libre admitiéndose todos los procesos pictóricos a excepción de reproducciones por ordenador, fotografía o similares. El soporte deberá ser lienzo, tabla o soporte rígido y las medidas no podrán ser inferiores a 40F (100x81cms.) y deberán presentarse sin marco o listón que las enmarque y en blanco o con color base sin textura. Cada participante deberá aportar el material necesario para la realización de la obra y el caballete.

La inscripción y el sellado de los soportes tendrán lugar el mismo día del concurso en la Universidad Popular de Jerez de los Caballeros, con sede en la Plaza de la Alcazaba, en horario de 8 a 10´30 horas. Las obras finalizadas, sin firma, se entregarán en la Plaza de España, entre las 17  y las 18 horas del mismo día del concurso, exponiéndose públicamente desde esa hora con el caballete utilizado por cada pintor.

La Plaza de España acogerá a las 19´30 horas la lectura del fallo del Jurado, integrado por personas del mundo de las artes y a continuación tendrá lugar la entrega de premios. En esta edición se establecen tres premios: un primer premio de 1.000 euros, un segundo premio de 700 euros y un tercero de 400 euros.

Las obras galardonadas pasarán a ser propiedad de la entidad que concede el premio. El resto de obras, las no premiadas autorizan a la organización del concurso para hacer uso de las imágenes fotográficas tomadas de sus obras durante su realización o su exposición publicándolas en redes sociales y en otros medios de comunicación. Las obras galardonadas con el primero, segundo y tercer premio, así como sus derechos de autor y reproducción, pasarán a ser propiedad del Ayuntamiento de Jerez de los Caballeros y formarán parte de su patrimonio cultural.

 



Lo más leído en Provincia Badajoz
TENDRÁ LUGAR EL 16 DE NOVIEMBRE POR LAS ORILLAS DE LOS RÍOS GUADIANA Y ALBARREGAS A SU PASO POR MÉRIDA
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información