Publicidad en
Cs Villanueva de la Serena solicita la eliminación de una escombrera para ''evitar'' problemas de salubridad y seguridad | Provincia Badajoz
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 15 de Septiembre de 2019
 
Cs Villanueva de la Serena solicita la eliminación de una escombrera para ''evitar'' problemas de salubridad y seguridad
5 de Septiembre | 09:39 - Redacción | Comentar
Villanueva de la Serena, miércoles 4 de septiembre de 2019. La portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Villanueva de la Serena, Cristina Menea, ha registrado este miércoles en el ayuntamiento de la localidad una solicitud pidiendo la eliminación de una escombrera para "evitar" problemas de salubridad y seguridad en la zona.

Así, Menea ha explicado que existe un "malestar" entre los vecinos por la acumulación de escombros en el solar comprendido entre las calles Federico Madrazo, Antonio Guisado Tapia, Camino de Magacela y José Manuel Calderón Borrallo, que crea inseguridad "dada la cercanía de viviendas y la proximidad al Centro Escolar Cervantes".

Además, ha explicado la concejal de Ciudadanos en la localidad, una escombrera siempre es "foco insalubre de ratas, cucarachas e infecciones" y, ha remarcado, los escombros se componen de partículas finas de polvo, compuestos orgánicos volátiles y metales pesados, "convirtiéndose en una problemática sanitaria, pudiendo provocar asma, hiperactividad bronquial, etc".

A ello se suma "un mayor riesgo de incendio a nivel ambiental, una pérdida del valor económico del suelo y costes de la descontaminación", ha destacado Menea.

La concejal de la formación liberal ha recordado que no es la primera vez que se solicita la retirada de estos escombros "que nunca que se han llegado a limpiar del todo y a los que se han ido sumando nuevos".

Por todo ello, desde Cs Villanueva de la Serena se ha solicitado al equipo de gobierno "que ponga los medios necesarios" para acabar con esta práctica y para eliminar los vertidos existentes, "evitando" así que, con el paso del tiempo, "la zona se convierta en una escombrera ilegal y aparcamiento de maquinaria pesada de la empresa privada".


Lo más leído en Provincia Badajoz
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información