Publicidad en
La consejera Olga García trasladará las demandas de los municipios afectados por las tormentas a la Confederación Hidrográfica del Tajo | Provincia Cáceres
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 15 de Noviembre de 2019
 
La consejera Olga García trasladará las demandas de los municipios afectados por las tormentas a la Confederación Hidrográfica del Tajo
29 de Agosto | 13:13 - Redacción | Comentar
La consejera para la Transición Ecológica y Sostenibilidad, Olga García, ha visitado hoy los municipios del norte cacereño de Navaconcejo, Garganta la Olla, Jaraíz y Collado de la Vera, afectados por las lluvias torrenciales del pasado lunes, con el fin de conocer la situación actual en cada uno de ellos y recoger las necesidades más urgentes en cada una de ellos.

En este sentido, los alcaldes han expresado su preocupación por los daños que han sufrido de manera común todas las zonas de baño, cubiertas de lodos y cenizas, y sus efectos sobre la actividad turística en la comarca. Asimismo, han solicitado la colaboración de las instituciones públicas para minimizar los daños ante situaciones similares que pudieran repetirse en las próximas semanas.

En el caso de Garganta la Olla, que ha necesitado el suministro de agua potable mediante camiones cisternas estos tres días, con toda probabilidad tendrá la situación normalizada a lo largo de las próximas horas, según ha puesto de manifiesto su alcalde, Antonio Muñoz.

En cuanto a una valoración de los daños y posibles soluciones, la consejera considera necesario conocer antes la valoración y evaluación de los mismos por parte de la Confederación Hidrográfica del Tajo, organismo al que trasladará la preocupación de los municipios.

La titular para la Transición Ecológica y Sostenibilidad ha recogido estas demandas y se ha comprometido a celebrar una reunión conjunta para evaluar la aportación que cada administración puede realizar en el ámbito de sus competencias.



Lo más leído en Provincia Cáceres
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información