Publicidad en
Más de 500 vecinos recrearán El alcalde de Zalamea, | Provincia Badajoz
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 15 de Noviembre de 2019
 
EL PUEBLO SE TRASLADA AL SIGLO DE ORO
Más de 500 vecinos recrearán El alcalde de Zalamea,
13 de Agosto | 13:53 - Rebeca Porras | Comentar
En el año 2008, la representación  fue reconocida Fiesta de Interés Turístico Regional. En 2011 recibió la Medalla de Extremadura y el año pasado fue declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional.

La representación de El Alcalde de Zalamea celebra su 26 edición del 22 al 25 de agosto.

Durante esos días, el municipio pacense se traslada al Siglo de Oro con la participación de más de 500 vecinos que interpretan la celebre obra de Calderón de la Barca, este año con una nueva directora, Olga Estecha, tras el fallecimiento de Miguel Nieto en 2018.

   Una de las novedades es la edición por parte de la Diputación pacense del libro que recoge el cuarto de siglo de historia de la representación, una historia tejida por los vecinos de la localidad. 

EL TEATRO COMO ''GENERADOR DE RIQUEZA'' 

La obra ya representa un factor de desarrollo para la localidad, llegándose a crear unos 50 puestos de trabajo en torno a la representación, además de las 5.000 personas que visitan estos días Zalamea.

 ACTIVIDADES PARALELAS

  Se han organizado rutas turísticas guiadas por los monumentos de la localidad; se podrá pasear por el mercado artesanal instalado por el casco histórico; presentaciones de libros sobre Zalamea, su historia y priorato; actuaciones con pases cada 30 minutos ya sea infantil como recitales de castúo, bolilleras, lavanderas, danzas barrocas y la representación de “El amor imposible de doña Urraca en el Castillo de Arribalavilla; el pasacalles “Dioses y Monstruos” por la compañía Escalera de Tijeras; desfile de los tercios de Flandes y bailes barrocos, música y teatro breve en el Mesón de Crespo. 


Lo más leído en Provincia Badajoz
TENDRÁ LUGAR EL 16 DE NOVIEMBRE POR LAS ORILLAS DE LOS RÍOS GUADIANA Y ALBARREGAS A SU PASO POR MÉRIDA
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información