Publicidad en
Detenida una persona por su implicación en siete robos en establecimientos comerciales | Provincia Badajoz
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 6 de Diciembre de 2019
 
Detenida una persona por su implicación en siete robos en establecimientos comerciales
5 de Agosto | 13:43 - Redacción | Comentar
La Guardia Civil de Badajoz, detuvo a un vecino de Almendralejo por su implicación en siete robos en establecimientos comerciales; cinco de ellos perpetrados en las localidades pacenses de Nogales, Higuera la Real,  Santa Marta y La Albuera, y otros dos, en el municipio albaceteño de La Gineta.

 Desde el pasado mes de octubre, el Equipo de Policía Judicial  de Montijo venía investigando, una serie de robos perpetrados en establecimientos comerciales de las localidades pacenses de Nogales, Higuera la Real, Santa Marta y La Albuera. Los autores, tras realizar butrones o forzar las puertas de accesos y rejas metálicas, accedieron a ellos apoderándose de dos vehículos, diversa herramienta, bebidas alcohólicas y dinero de las cajas registradoras y recreativas.

 En el robo a un establecimiento dedicado a la hostelería del municipio pacense de la Albuera, donde tras forzar los accesos sustraen cajas de bebidas alcohólicas y la máquina tragaperras, fue sorprendido por el propietario junto a otras tres personas, al que intimidaron, para conseguir cargar la máquina en un vehículo y darse a la fuga. Vehículo, que habían sustraído esa misma noche en un desguace de la localidad de Higuera la Real y donde los agentes de la Guardia Civil, recuperaron una furgoneta que anteriormente habían sustraído en la nave de una panadería de Nogales.

 Con las pesquisas e indagaciones llevadas a cabo, consiguen implicar al grupo criminal en otros dos robos en establecimientos perpetrados esa misma noche en la localidad de Santa Marta de los Barros, donde tras actuar con el mismo modus operandis habían sustraído herramientas y dinero de las  máquinas existentes.

 Así mismo, en el transcurso de la investigación, se pudo saber que el vehículo con el que se habían fugado, fue utilizado días después en la comisión de otros dos robos, en un bar y un estanco del municipio albaceteño de La Gineta.

 Con las pruebas incriminatorias este pasado miércoles se localizó y detuvo, al presunto autor de los delitos, un vecino de Almendralejo, por su implicación en los siete robos perpetrados en ambas provincias. No obstante, se continúan la investigación para lograr identificar y detener a los cómplices de las acciones delictivas.

 Las diligencias instruidas son puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Badajoz.



Lo más leído en Provincia Badajoz
COMO NOVEDAD HA RENOVADO SU ESCENOGRAFÍA
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información