Publicidad en
Cese de Fernando Trejo en la Diputación de Badajoz | Provincia Badajoz
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 26 de Abril de 2024
 
Cese de Fernando Trejo en la Diputación de Badajoz
30 de Julio | 14:30 - Redacción | Comentar
El presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo, ha firmado hoy el cese de Fernando Trejo como secretario del Grupo Socialista en la Institución Provincial. Su nombramiento como cargo eventual, publicado en el BOP, se hizo oficial el pasado día 19.

El referido nombramiento formaba parte de las propuestas aprobadas por el PSOE a nivel provincial. En este sentido, cabe reseñar que dentro del personal de confianza hay que diferenciar a los cargos elegidos por el Presidente y que integran su equipo de trabajo, y a los designados por los propios partidos políticos, como es el caso de los secretarios. Este procedimiento es común a todos los grupos políticos con representación institucional, ya que los secretarios del PP y Ciudadanos igualmente son nombrados por el Presidente de la Diputación, a propuesta de los respectivos grupos.

Tras las noticias aparecidas en diferentes medios digitales se ha hecho efectivo el cese en la mañana de hoy. En este sentido, Miguel Ángel Gallardo ha querido agradecer a Fernando Trejo que “haya decidido, a la vez, dar un paso atrás y comunicar tanto al secretario provincial del PSOE, como a mi, su predisposición a no ser un problema para la Institución y menos para este presidente”.

La sentencia del Juzgado de lo Social número 2 de Badajoz, que afecta a Fernando Trejo, es del ámbito laboral. Aún cuando se trata de hechos ocurridos años atrás, y que no han dado lugar a ningún tipo de reproche penal, la Diputación considera que la simple sospecha de un inapropiado comportamiento es absolutamente incompatible con el desempeño de un puesto de esta naturaleza.

Desde la Diputación de Badajoz se desea que la misma celeridad y contundencia con las que se ha actuado, desde la Presidencia y su Gobierno, se haga extensivo, como ejemplo, al resto de los grupos con escaños en el Salón de Plenos, no sólo en la Diputación de Cáceres, sino en esta misma Casa de la Provincia de Badajoz.

La Institución Provincial muestra su más absoluto respeto y compromiso con el mundo de la discapacidad, en el que está profundamente implicado. A diario, desde las diferentes áreas, se trabaja estrechamente con asociaciones, colectivos, familiares y todo el entorno de personas con capacidades diferentes. Nunca se aceptaría desde su Presidencia la menor sombra de duda en comportamientos y actitudes que vulnerasen los derechos de cualquier persona.


Lo más leído en Provincia Badajoz
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.