Publicidad en
La Presidenta presenta la estructura de la Diputación con nuevas áreas como “Transición Ecológica” o “Reto Demográfico” | Provincia Cáceres
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 22 de Julio de 2019
 
La Presidenta presenta la estructura de la Diputación con nuevas áreas como “Transición Ecológica” o “Reto Demográfico”
3 de Julio | 10:35 - Redacción | Comentar
Carlos Carlos es el Vicepresidente Primero, Alfonso Beltrán repite como Vicepresidente Segundo y se suma una Vicepresidencia Tercera ocupada por Isabel Ruiz. Álvaro Sánchez Cotrina es el nuevo Portavoz.
La Presidenta de la Diputación Provincial de Cáceres, Charo Cordero, ha presentado hoy la nueva estructura de la Institución Provincial para la legislatura 2019-2023 y los nombres de las personas responsables que ocuparán las respectivas áreas y delegaciones. Se trata de un organigrama con importantes cambios, que lucha por el reto demográfico, el empleo, la inclusión, la autonomía local y la igualdad, y que contará con cuatro grandes bloques como son Presidencia; Servicios Centrales que dependerá de la Vicepresidencia Primera; Servicios Territoriales que lo hará de la Vicepresidencia Segunday una Vicepresidencia Tercera de la que dependeránPersonal, SEPEI y Parque Móvil. Precisamente una de las novedades en la nueva organización de la Diputación es la incorporación de una nueva Vicepresidencia, pasando de dos en la pasada legislatura, a tres en que acaba de comenzar.

   “15 hombres y mujeres, alcaldes y alcaldesas, concejales y concejalas que conocen perfectamente las necesidades de nuestros pueblos y ciudades, y que están dispuestos a darlo todo para nuestra provincia, y para que las políticas que diseñemos en la Diputación vayan dirigidas a mejorar la vida de las personas, de las ciudadanas y ciudadanos de la provincia de Cáceres”, ha manifestado Cordero.

Presidencia

   Reservado directamente a Presidencia Charo Cordero ha destacado que se han reservado áreas o competencias transversales que quiero desarrollar desde aquí”, y se ha referido, por ejemplo, a la Evaluación de los Objetivos Transversales y de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), la Cooperación Interadministrativa, Relaciones Externas, Transfronterizas e Internacionales así como la Cooperación al Desarrollo. También albergará Políticas Sociales, creando el área de Igualdad, Participación y Atención Ciudadana, de las que se encargará la Diputada Amelia Molero Fragoso.

Vicepresidencia Primera

   El Vicepresidente Primero será Carlos Carlos Rodríguez que asumirá el Área de Economía y Hacienda y que se completará con Entidades Locales de la que se encargará Tomás Sánchez. Francisco Javier Díaz Cieza será el responsable del Organismo Autónomo de Recaudación, OAR, e Inmaculada Agúndez responsable de Formación.

Vicepresidencia Segunda

   Alfonso Beltrán, que como ya se ha dicho anteriormente ocupará la Vicepresidencia Segunda, será el responsable del Área de Medio Ambiente y Transición Ecológica, junto a L. Fernando García Nicolás al frente deInfraestructuras Territoriales, Inteligentes y MovilidadÁlvaro Sánchez Cotrina se ocupará de una de las novedades de la legislatura, Reto Demográfico, junto a Desarrollo Sostenible y Juventud, y Patricia Valle como diputada delegada de Turismo. Completa este tercer gran bloque el Área de Cultura y Deportes cuya competencia será asumida por Fernando J. Grande Cano. Finalmente, y dependiendo del Área de Medio Ambiente y Transición Ecológica estará Elisabeth Martín al frente de Agricultura y Ganadería.

   Respecto al Área de Medio Ambiente y Transición Ecológica, la presidenta de la Diputación lo ha señalado como uno de los pilares básicos, “con un gran objetivo, que es poner nuevamente en marcha el Consorcio medioambiental Medio XXI, porque los alcaldes y alcaldesas nunca entendimos por qué en la legislatura del PP, 2011-2015, desapareció este consorcio tan demandado por los ayuntamientos de la provincia, provincia eminentemente medioambiental. Un objetivo -ha añadido- que se sumará a la eficiencia energética para nuestros municipios, porque se han conseguido cerca de 7 millones de fondos del IDAE, que serán ejecutados en esta legislatura en todos nuestros municipios”.

Vicepresidencia Tercera

   La Vicepresidencia Tercera, Isabel Ruíz Correllero, asume el Área de Personal, SEPEI y Parque Móvil. Junto a ella, Santos Jorna Escobero estará al frente del Área de Innovación y Provincia DigitalPilar Pérez Pérez completa el bloque con el Boletín Oficial de la Provincia, Imprenta y Publicaciones.
Este sentido, la presidenta ha querido destacar que esta “es la primera vez que una mujer, una diputada, vicepresidenta, estará al frente del SEPEI; sabemos que la mujer es capaz de todo, y de llevar esta responsabilidad como muchas otras, pero es importante la visibilidad, y es la primera vez que es mujer la responsable del SEPEI”.

Equipo de Gobierno con Álvaro Sánchez Cotrina como Portavoz

   Por otro lado el Equipo de Gobierno mantendrá sus ocho miembros -como ya tuvo en la pasada legislatura- y estará formado por la Presidenta, Charo Cordero, las tres Vicepresidencias -Carlos Carlos, Alfonso Beltrán, e Isabel Ruiz-además del Portavoz, Álvaro Sánchez Cotrina. Luis Fernando García Nicolás; Fernando Javier Grande Cano y Amelia Molero Fragoso completan el nuevo Equipo de Gobierno.

 



Lo más leído en Provincia Cáceres
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información