Publicidad en
La Diputación de Badajoz pone en marcha un programa de Turismo Termal | Provincia Badajoz
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 18 de Octubre de 2019
 
La Diputación de Badajoz pone en marcha un programa de Turismo Termal
28 de Junio | 18:59 - Redacción | Comentar
La Diputación de Badajoz, a través del Patronato Provincial de Turismo y Tauromaquia, ha puesto en marcha un Programa de Turismo Termal para que las personas beneficiarias del mismo puedan recibir tratamientos terapéuticos mientras conocen la provincia de Badajoz. Este programa se desarrollará en los balnearios de Alange y El Raposo.

El Programa de Turismo Termal está dirigido a personas mayores, con el objetivo de contribuir a mejorar su calidad de vida y salud a la vez que se promueve el turismo en los establecimientos termales de la provincia, favoreciendo por tanto el impulso a la actividad económica de la zona y contribuyendo a la creación de empleo en los mismos, fomentando el desarrollo social y económico de la provincia de Badajoz.

Las personas beneficiarias del programa de Turismo Termal recibirán un tratamiento prescrito, de diez días de duración, en los balnearios de Alange o El Raposo, según haya elegido el solicitante. Hay aproximadamente 250 plazas en estos establecimientos especialistas en dolencias reumatológicas, respiratorias y del sistema nervioso.

Pueden ser beneficiarios los pensionistas por incapacidad, jubilación o viudedad mayores de 55 años empadronados en la provincia de Badajoz. La Diputación de Badajoz aporta 200 euros por cada plaza, por lo que el coste para el beneficiario será de 150 euros por los diez días de tratamiento. El precio no incluye los gastos de desplazamiento, alojamiento ni manutención.

Las personas interesadas pueden ponerse en contacto con el Patronato Provincial de Turismo y Tauromaquia de la Diputación de Badajoz, o con los Balnearios vía telefónica (Patronato de Turismo 924 21 24 95 / Balneario de Alange 924 36 51 06 / Balneario El Raposo 924 57 04 10). También pueden consultar las bases a través de Internet, en la dirección web https://www.dip-badajoz.es/ciudadanos/atencion/index.php?seleccion=_doc en la que también pueden descargar el anexo 1 que deberán presentar junto a la documentación requerida. 

Las solicitudes y documentación necesaria (anexo I, fotocopia DNI, certificado de empadronamiento y de estar al corriente de las obligaciones tributarias, justificante del importe de la pensión y representación legal si fuera necesaria), se presentará en la Oficina de Información Administrativa de la Diputación de Badajoz e irán dirigidas al Ilmo Sr. Presidente de la Diputación Provincial de Badajoz. C/ Felipe Checa, 23, 06071 Badajoz.

El plazo de presentación de solicitudes termina el 31 de agosto de 2019.


DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información