Publicidad en
La Guardia Civil detiene a los presuntos autores de la sustracción de 70 colmenas en Capilla y Zarza Capilla | Provincia Badajoz
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 16 de Julio de 2019
 
COLMENAS VALORADAS POR SUS PROPIETARIOS EN MÁS DE 6.000 EUROS
La Guardia Civil detiene a los presuntos autores de la sustracción de 70 colmenas en Capilla y Zarza Capilla
18 de Junio | 13:52 - Redacción | Comentar
La Guardia Civil detuvo a dos vecinos de la localidad pacense de Peñalsordo, como presuntos autores de la sustracción de 70 colmenas en diferentes parajes de los municipios de Capilla y Zarza-Capilla.

 En los últimos dos meses, apicultores de la comarca de la Serena y la Siberia, denunciaron la sustracción de 70 colmenas que tenían asentadas en diferentes  parajes de la comarca de la Serena, en explotaciones apícolas de su propiedad.

 Ante los hechos denunciados, el Equipo ROCA de la Guardia Civil de Castuera, inició la investigación de los hechos, con el objetivo de poder localizarlas así como para tratar de identificar y detener a los autores de la acción delictiva.

 Con las gestiones realizadas, los agentes sospecharon que las colmenas sustraídas podrían haber sido trasladadas a otros asentamientos colmenares próximos de la comarca.

Así fue como tras numerosas inspecciones en explotaciones, los agentes localizaron 31 de las colmenas sustraídas, asentadas en tres parajes distintos del término municipal de Peñalsordo, pudiendo implicar como responsables del asentamiento de estas cajas colmenares, a dos vecinos del municipio pacense de esa misma localidad.

 Éstos, habían modificado sus características pintando su superficie y quitando el número correspondiente a la identificación de la explotación a la que pertenecían, con la intención de hacerlas pasar desapercibidas a simple vista y beneficiarse de la producción obtenida.

 Una vez intervenidas, fueron reconocidas y entregadas a sus legítimos propietarios. Ahora la Guardia Civil continúa con las gestiones para tratar de localizar la totalidad de las colmenas que fueron sustraídas.

 Las diligencias junto con las dos personas detenidas, son puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Castuera.


Lo más leído en Provincia Badajoz
CON LOS VOTOS DE PSOE Y LA ABSTENCIÓN DE PP Y C'S
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información