Publicidad en
Promedio cierra la legislatura como referente en gestión del agua y los residuos en el mundo rural | Provincia Badajoz
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 19 de Septiembre de 2019
 
Promedio cierra la legislatura como referente en gestión del agua y los residuos en el mundo rural
6 de Junio | 18:31 - Redacción | Comentar
 El Consorcio de Gestión de Servicios Medioambientales de la Diputación de Badajoz, Promedio, cierra la legislatura como “referente en la gestión del agua y los residuos en el mundo rural”, según ha manifestado el presidente de la institución provincial, Miguel Ángel Gallardo.

   La entidad ha celebrado este mediodía en el Palacio de Congresos de Mérida la última Junta General de este ciclo político con la asistencia de un centenar de representantes municipales de las entidades locales adheridas.

   Durante la sesión, en la cual se ha aprobado por unanimidad la Cuenta General del 2018, Gallardo ha recordado que en esta legislatura Promedio ha incrementado un 50 por ciento su presupuesto, “pasando de 20 a 30 millones de euros, con un incremento exponencial en los servicios y en la adhesión a los mismos”.

   En este sentido, ha recordado que en cuatro años se han creado hasta cinco nuevos servicios, orientados a cumplir con normativas medioambientales y a conservar entorno urbano y natural de la provincia: la recogida de envases ligeros (contenedor amarillo), el control vectorial de plagas, la recogida y transporte de residuos de construcción (RCD), la cesión de baños ecológicos portátiles y el análisis de aguas por laboratorio acreditado.

   Además, ha valorado el “esfuerzo y la inquietud” de los recursos humanos del consorcio, de su gerente y de su diputado delegado, Manuel Antonio Díaz, para que los servicios se presten “con la mayor calidad e igualdad posible y a un precio justo y ajustado, con independencia del lugar donde se viva”.

   Promedio presta servicio en la actualidad a más de 430.000 habitantes de 181 entidades locales adheridas, de las cuales 94 se encuentran dentro de la recogida de residuos urbanos, 61 en gestión de depuradoras de aguas residuales y 37 en el abastecimiento de agua potable en baja.



Lo más leído en Provincia Badajoz
PARA IMPULSAR EL CULTIVO Y LA COMERCIALIZACIÓN DE ESTA FRUTA
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información