Publicidad en
Los niños protagonizan la IV Feria Infantil de la Campiña Sur, DIVERSUR | Provincia Badajoz
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 26 de Junio de 2019
 
SE CELEBRA EL 1 Y 2 DE JUNIO EN LLERENA CON EL PATROCINIO DE LA DIPUTACIÓN DE BADAJOZ
Los niños protagonizan la IV Feria Infantil de la Campiña Sur, DIVERSUR
30 de Mayo | 12:16 - Redacción | Comentar
Llerena acoge durante los días 1 y 2 de junio la cuarta edición de DIVERSUR, la Feria Infantil de la Campiña Sur. Se trata de un encuentro diseñado para disfrutar en familia y en el que los niños y niñas son los verdaderos protagonistas.

José Francisco Castaño, diputado provincial y primer teniente de alcalde  del Ayuntamiento de Llerena, explica que la programación de DIVERSUR está diseñada acogiendo las propuestas planteadas por la  Corporación Infantil de  la ciudad, “a lo que se han sumado algunas actividades sorpresa que van a contribuir al disfrute de los más pequeños y pequeñas”.
    
Esta feria infantil atrae a no solo a la población infantil de Llerena, también a pequeños y pequeñas municipios de alrededor y zonas limítrofes de las comarcas de Tierra de Barros, Zafra – Río Bodión e incluso de la Sierra Norte sevillana. En la pasada edición disfrutaron de DIVERSUR alrededor de 1.100 niños.

DIVERSUR, recuerda Castaño, surgió como complemento a las actividades existentes dirigidas a niños entre 3 y 12 años en la capital de la Campiña Sur. De hecho, Llerena está considerada como “Ciudad Amiga de la Infancia”.

El primer teniente de alcalde de Llerena, Juan Carlos Jiménez, ha desgranado el programa de este año, que ofrece durante dos jornadas multitud de talleres y actividades gratuitas en el Recinto Ferial de Llerena, además de los espectáculos complementarios que se programan para el viernes anterior en el Centro Cultural La Merced con el espectáculo “Trasto, Truka y Troya en el misterio de las letras perdidas a cargo de Chameleon Producciones.  

La feria es una iniciativa pensada especialmente para que niños y niñas con edades comprendidas entre los 3 y los 12 años aprendan disfrutando en compañía de su familia. Ofrece contenidos pedagógicos que contribuyen al desarrollo intelectual, afectivo y social sin olvidar la diversión: teatro, juegos tradicionales, área creativa, medio ambiente, plaza culinaria, deportes, música y otros momentos en los que colaboran el Consorcio de Gestión Medioambiental de la Diputación de Badajoz, PROMEDIO, con talleres para concienciar sobre el agua, y el Parque Provincial de Bomberos para que los más pequeños conozcan el trabajo de los equipos de extinción y prevención de incendios.

Como novedades, Juan Carlos Jiménez ha destacado un taller de magia y otras actividades que se añaden a la elaboración de huertos y casas para pájaros, el denominado “diverchef” con elaboración de platos sencillos, globoflexia, juegos populares, maquillaje de fantasía, busca tesoros, paseos en ponies , talleres de pompas de jabón, hinchables, quads, fiesta de la espuma, tirolina y muchos más.

El horario de DIVERSUR los días 1 y 2 de junio en el Recinto Ferial de Llerena es de 11.30 a 14.00 horas y de 18.00 a 21.30 horas. El presupuesto asciende a 12.000 euros y cuenta con el patrocinio de la Diputación Provincial de Badajoz.



Lo más leído en Provincia Badajoz
EL DIPUTADO DE TURISMO Y TAUROMAQUIA DE LA DIPUTACIÓN PROVINCIAL, LORENZO MOLINA, RECOGIÓ ANOCHE EL GALARDÓN
FUE LOCALIZADA EN LAS INMEDIACIONES DE UNA CHARCA DE LA FINCA “EL QUINTILLO” EN EL TÉRMINO MUNICIPAL DE CABEZA DEL BUEY, COMPLETAMENTE CALCINADA
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información