Publicidad en
La Diputación constituye la nueva Comisión de Igualdad y encarga un diagnóstico de género | Provincia Cáceres
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 21 de Mayo de 2019
 
La Diputación constituye la nueva Comisión de Igualdad y encarga un diagnóstico de género
13 de Mayo | 10:26 - Redacción | Comentar
Esta creación se lleva a cabo tras la modificación, por parte del Gobierno central, de la ley orgánica 3/2007, buscando una mayor efectividad en las medidas para alcanzar la igualdad real.
Este viernes ha quedado constituida la nuevaComisión de Igualdad de la Diputación de Cáceres, conformada por técnicos, técnicas de las distintas áreas de la Institución y representantes sindicales, concretamente, 26 miembros.

   La creación de la nueva Comisión, que viene a sustituir a la Comisión Transversal de Género, que ha venido reuniéndose a lo largo de los últimos cuatro años, llega tras la modificación que el Gobierno central ha realizado de laLey Orgánica para la Igualdad efectiva de mujeres y hombres 3/2007, y que establece que todas las administraciones deben constituir esta comisión y realizar un diagnóstico de su Plan de Igualdad, marcando así los objetivos a seguir.

   La presidenta de la Diputación, Charo Cordero, ha explicado que la Comisión que venía funcionando hasta ahora, “ha quedado desfasada con esta modificación. Ha funcionado hasta ahora, pero es el momento de buscar una mayor efectividad en la lucha por la igualdad real”.

   Así, se ha encargado también el diagnóstico, “con lo que en los próximos meses podemos contar con sus conclusiones y con los objetivos a trabajar, de modo que -ha resaltado Cordero- la próxima Corporación podrá ya incluir en sus presupuestos del próximo año las partidas necesarias para cumplir con esos objetivos; si no se hiciera así, se perdería un año, porque llegaría la nueva Corporación y tendría que encargar el diagnóstico”.

   La creación de esta Comisión en la Diputación de Cáceres se contempla en el nuevo Acuerdo-Convenio firmado recientemente con los sindicatos y fue aprobada en el pleno del pasado 28 de marzo.



Lo más leído en Provincia Cáceres
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información