Publicidad en
La Guardia Civil investigó a un vecino de Rena por circular con un turismo a 211 km/h | Provincia Badajoz
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 21 de Mayo de 2019
 
La Guardia Civil investigó a un vecino de Rena por circular con un turismo a 211 km/h
10 de Mayo | 13:22 - Redacción | Comentar
El Destacamento de Trafico de la Guardia Civil de Don Benito, instruyó diligencias como investigado a un vecino de la localidad pacense de Rena, por un delito contra la seguridad vial, al conducir a una velocidad muy superior a la permitida.

 Los hechos ocurrieron en la tarde del pasado martes, con motivo del control multifuncional que se estableció en la autovia autonómica EX-A2 que une las localidades de Miajadas y Don Benito, cuando la Guardia Civil captó y fotografió con el cinemómetro un vehículo circulando a 211 km/h, donde la máxima velocidad genérica permitida es la de 120 km/h.

 Ante los citados hechos, los agentes procedieron a interceptar el turismo e instruir diligencias como investigado al conductor del mismo, por considerarlo autor de un supuesto delito contra la seguridad vial.

 Ahora el conductor se enfrenta a penas de prisión de 3 a 6 meses de prisión, o multa de 6 a 12 meses, o con trabajos en beneficios de la comunidad de 31 a 90 días, y en cualquier caso, la privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a 1 y hasta 4 años.

 Las diligencias instruidas son puestas a disposición de los Juzgados  de Instrucción de nº 2 de Don Benito.

 La Guardia Civil recuerda que la velocidad excesiva o inadecuada sigue siendo una de las principales causas de accidentes de tráfico. En el 29 % de los accidentes mortales la velocidad fue un factor concurrente. A partir de 2022, los nuevos vehículos comercializados en Europa llevaran incorporado un limitador inteligente de velocidad.



Lo más leído en Provincia Badajoz
EL FESTIVAL PORRINA DE BADAJOZ SE CELEBRARÁ EL 29 DE JUNIO EN TALARRUBIAS
LA PLAYA COSTA DULCE CUMPLE 10 AÑOS CONSECUTIVOS DE BANDERA AZUL
LA DETENIDA ES UN FAMILIAR DE UNA EMPLEADA DE HOGAR
LOS EJEMPLARES OVINOS SUBASTADOS PROCEDENTES DE LA FINCA LA COCOSA DE LA INSTITUCIÓN PROVINCIAL, ACABARON CON UN REMATE FINAL DE 6200 EUROS
SE INTERVINIERON UN TOTAL DE 30 KILOS DE COGOLLOS ENVASADOS Y PREPARADOS PARA SU TRANSPORTE
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información