Publicidad en
Ocho municipios pacenses se adhieren al Pacto de los Alcaldes por el Clima y la Energía | Provincia Badajoz
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 28 de Marzo de 2024
 
Ocho municipios pacenses se adhieren al Pacto de los Alcaldes por el Clima y la Energía
9 de Mayo | 17:36 - Redacción | Comentar
 La Diputación de Badajoz, a través del Área de Desarrollo Sostenible, participa como beneficiario en el Proyecto RED URBANSOL, incluido dentro del Programa Interreg V-A España- Portugal (POCTEP 2014-2020).

   El Área de Desarrollo Sostenible seleccionó los municipios de San Vicente de Alcántara, Alburquerque, Talavera la Real, Olivenza, Villanueva del Fresno, Oliva de la Frontera, Jerez de los Caballeros y Fregenal de la Sierra por ajustarse a los requisitos del proyecto URBANSOL, y se elaboraron los Planes de Acción para el Desarrollo Integral Sostenible e Inteligente (PADISI) de cada municipio por parte de una asistencia técnica.

   Una de las acciones contempladas en los PADISI de cada municipio es la adhesión al Pacto de los Alcaldes por el Clima y la Energía, lo cual representa el compromiso del municipio para respaldar la implantación del objetivo europeo de reducción de los gases de efecto invernadero en un 40% para 2030 y la adopción de un enfoque común para el impulso de la mitigación y la adaptación al cambio climático.

   La Diputación de Badajoz, como coordinadora del Pacto en la provincia, y ejerciendo su responsabilidad hacia los firmantes del Pacto en la provincia de Badajoz, les facilitará el apoyo técnico y económico necesario para completar la adhesión al Pacto. Con este objetivo, el Área de Desarrollo Sostenible, tras un proceso de licitación, ha adjudicado esta asistencia técnica a la empresa EXELERIA (EVERIS INGENIERÍA S.L.U.) con un importe 18.290,63 € sin IVA y un plazo de ejecución de 5 meses.

   El pasado 8 de mayo tuvo lugar la reunión de inicio de la asistencia técnica, a la que asistieron Alfonso Medrano en representación de la empresa EVERIS INGENIERÍA, el coordinador del Área de Desarrollo Sostenible, Alejandro Peña, y el técnico del proyecto URBANSOL, Luis Soriano.

   En la reunión se transmitió a la empresa la importancia de elaborar unos documentos adaptados fielmente a la realidad de cada localidad, que sean una herramienta útil para que los municipios alcancen los objetivos de disminución de emisiones de CO2 marcados para el año 2030.


  En breve la empresa contactará con los municipios para recabar toda la información necesaria y desarrollar los talleres de participación ciudadana, fundamental para implicar a todas las partes interesadas, y alcanzar unos documentos que reflejen lo más fielmente posible la situación del municipio.



DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.